NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada vive 'el día de la marmota' con las rojas

Los azulones han sufrido cuatro expulsiones en los últimos cinco duelos. Además, son el equipo que más rojas ha visto de Segunda con cinco.

El Fuenlabrada vive 'el día de la marmota' con las rojas
Luis de la MataDIARIO AS

No hay jornada en la que el Fuenlabrada no vea como uno de sus jugadores enfila el túnel de vestuarios tras ser expulsado. Esta vez le tocó a Ibán Salvador, que vio en el minuto 30 la segunda amarilla, sumando así a una lista en la que ya estuvieron Pulido, Diéguez, Dago y Cristóbal (este último hace ya varias jornadas). Sucede que el Fuenlabrada ha visto cuatro rojas en los últimos cinco duelos. Una sangría que, de momento, no se consigue cortar.

Los azulones son el equipo con más jugadores expulsados de Segunda con 5. Tres de esas expulsiones han sido por doble amarilla (Cristóbal, Diéguez e Ibán) y dos por rojas directas (Pulido y Dago). Además, lideran también el ranking de amonestaciones con 48 sacando tres puntos a su máximo perseguidor, el Cartagena. Sin embargo, los de Oltra son los sextos en cuanto a faltas cometidas con 252 y la diferencia con el primero, el Tenerife, es bastante amplia, 19. Con ello, se puede ver que una gran parte de amarillas vistas han sido por criterio arbitral al 'protestar'.

Sin embargo, el periplo de los azulones con las rojas tardó en llegar. Cristóbal dio el fatídico pistoletazo de salida en la jornada diez. Desde ahí, se han ido desangrando jornada a jornada en lo referido a sanciones y esto, sumado a la plaga de lesiones, se transforme en un problema capital para sus intereses. Por ejemplo, el Fuenlabrada afronta el partido contra el Sporting con cuatro sancionados (Ibán Salvador, Mbia, Pedro León e Iribas) más las siete bajas de siempre, si es que no se produce ninguna recuperación.

Tal es la magnitud del problema que Oltra ya dijo en rueda de prensa que "estuvieron cerca de ver como se les daba el partido por perdido (ante el Mirandés) al estar tres en el campo con ficha del filial". Sucede que, con la expulsión de Ibán Salvador, el Fuenlabrada contaba con siete jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego y tres con ficha del filial: Altube, Gozzi y Dago. De haber abandonado uno de los siete 'mayores' el terreno de juego, el Fuenlabrada hubiese incurrido en alineación indebida.

Hasta los fisios van fuera

No sólo los jugadores son expulsados en el Fuenlabrada. Álvaro Villares, fisioterapeuta del equipo, vio como Galech Apezteguía, árbitro del último duelo, le expulsaba tras, según señala el acta, "ver la doble amarilla por protestar en repetidas ocasiones".