NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 4-CÁDIZ 0

Quique: "Si somos capaces de competir, lo somos de todo"

El técnico del Getafe, tras la goleada ante el Cádiz: "Estábamos lejos y este ha sido sólo un paso y aún queda mucho. Sabemos el camino".

Actualizado a
Quique: "Si somos capaces de competir, lo somos de todo"
AFP7 vía Europa Press

Quique Sánchez Flores compareció en conferencia de prensa para analizar la goleada de su equipo en el Coliseum ante el Cádiz.

¿Cómo valora el partido de hoy?

Estamos muy felices. Para nosotros ha sido, sin duda, nuestro mejor partido de la temporada. Estábamos lejos y este ha sido sólo un paso y aún queda mucho. Sabemos el camino.

La comunión del equipo y la afición parece fundamental.

Sabemos en la situación en la que estamos y ellos también. Tenemos la necesidad y la obligación de unir las mentes de todos los que buscamos el mismo objetivo. Eso facilitará las cosas. Hoy hemos dado un paso importante. Unas veces ganaremos y otras no, pero vamos a dejarnos la piel cada día en lo que queda de temporada.

Otra defensa de cinco y portería cero.

Una buena defensa es fundamental. Construimos desde abajo. Defender bien nos da la posibilidad de poder llegar más arriba. Para poder atacar bien es importante dejar la portería a cero.

Qué es lo que más le satisface de este partido?

Ver la alegría de la gente y los jugadores. Como entrenador, lo que más me gusta es ver que lo que entrenamos sale en el campo. Hay que recordar que el Cádiz es un equipo que venía de competir muy bien, sobre todo fuera de casa.

¿Qué le ha pasado a Maksimovic?

Ha sido magnífico porque Maksimovic estaba con una fractura reducida hace cinco días. Sé que hay motoristas y otros deportistas que lo hacen, pero ha asumido un riesgo. No ha hecho falta ni convencerle para que jugase. Él dio el paso al frente y es un ejemplo. Queremos esa actitud y compromiso de todos.

Su mayor goleada. ¿Cómo la vivió?

Fantástico. Ojalá vengan más. Habrá partidos mucho más sufridos y lo importante es que seamos capaces de competir. Si somos capaces de competir somos capaces de todo.