NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ESPANYOL 0

"Xavi se desmaya y es penalti, Busquets me mete el dedo en el ojo y no... Se repite la historia"

El capitán del Espanyol, David López, clama por la pena máxima que decantó el derbi ante el Barcelona: "Merecemos más respeto aquí y no podemos quedarnos callados".

Actualizado a
"Xavi se desmaya y es penalti, Busquets me mete el dedo en el ojo y no... Se repite la historia"

Como lo que es, capitán, ejerció David López desde las entrañas del Camp Nou, ya bien entrada la madrugada del sábado al domingo, cuando Espanyol TV difundió unas declaraciones suyas en las que denunciaba no solo el malestar del club perico por el polémico penalti de Leandro Cabrera sobre Memphis Depay que decantó este último derbi, sino por todas las acciones controvertidas que se han ido sucediendo en Can Barça en los últimos años.

“Al final, se repite la historia”, lamentó David. Y pasó a enumerar: “Busquets me mete el dedo en el ojo y no es penalti, Xavi se desmaya ante Baena y es penalti, y podría tirar más hacia atrás: la mano de Messi… (el día del Tamudazo, en 2007). Estamos cabreados porque nuestro club y nuestra afición se merecen mucho más respeto aquí y no podemos quedarnos callados. Debemos decirlo y ser sinceros”, manifestó el canterano, quien precisamente había sido la gran novedad en la alineación ante el Barcelona para jugar como tercer central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un rato antes de emitir estas contundentes declaraciones, ya había recordado David López en los micrófonos de Movistar LaLiga que “nos dieron una charla al principio de temporada que los penaltitos, los rigurosos, no los iban a pitar, que ya entraría el VAR. Y nos encontramos con esto, lo pita el árbitro y el VAR lógicamente ya no puede entrar”.