NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone los pone firmes

Muy intensa sesión de entrenamiento del Atlético. Simeone estuvo más encima que nunca de los suyos para conseguir un buen funcionamiento defensivo. Ensayó con una zaga de cuatro.

Madrid
Simeone, en un entrenamiento.
Chema MoyaEFE

Intensa sesión de entrenamiento del Atlético en las instalaciones de Majadahonda. Intenso por el tiempo empleado y por la manera en que se ejercitaron los jugadores del equipo madrileño. Más de hora y media de trabajo en el que Simeone no se anduvo con contemplaciones con sus jugadores. Tras un parte física, el Cholo dedicó la sesión a trabajar la parte defensiva de su equipo. Una y otra vez corrigió la forma en que sus futbolistas defendían los ataques de un equipo compuesto por jugadores de las categorías inferiores rojiblancas. Y en más de una ocasión el técnico rojiblanco alzó la voz para mostrar su desacuerdo con lo que veía en el entrenamiento.

Para empezar, el Cholo ensayó una defensa con un 4-4-2. Es cierto que faltaban diez jugadores (Savic, Griezmann, Carrasco, Lodi, Cunha, Giménez, Luis Suárez, Correa, De Paul y Herrera). Pero el técnico ensayó y reiteró los movimientos con una zaga de cuatro, apoyada por un centro del campo también de cuatro. La línea de atrás estaba formada por Vrsaljko, Felipe, Kondogbia y Hermoso. Simeone colocó a la defensa e hizo muchos movimientos tácticos para defender la basculación de balón del equipo rival.

Lemar ayudó en todo momento a Hermoso a la hora de cerrar por el carril zurdo y Vrsaljko también contó con la ayuda de un canterano para cerrar en la otra banda. Koke y Llorente jugaban en el centro del campo. El Cholo corrigió la posición de Hermoso, instó a que los centrales fueran muy agresivos a la hora de despejar y estuvo muy encima de Vrsaljko para que cerrara los centrales laterales que tanto daño le están haciendo al Atlético esta temporada.

Se vio a un Simeone más intenso y más encima de sus jugadores que nunca. Porque desde que llegó siempre ha priorizado el buen funcionamiento del sistema defensivo. El Atlético está encajando muchos goles esta temporada (bien en jugadas a balón parado, por errores puntuales o por fallos en los lanzamientos al área desde los laterales...). Si hay algo que más daño le haga al entrenador rojiblanco, es encajar goles que se podían haber evitado. Al final de la sesión, eso sí, se vio a un técnico muy satisfecho con el trabajo desarrollado por los suyos.