NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque del Almería se hace director de cine

Turki Al-Sheikh ha escrito y producido la película de terror 'The Cello', con la que ha recibido felicitaciones de estrellas como Messi o Ronaldinho.

Actualizado a
El jeque del Almería se hace director de cine

A Turki Al-Sheikh le va la marcha, buscando sobresalir en todo lo que se propone. Polifacético como ninguno, al dueño del Almería, que ya ha hecho las labores en más de una ocasión de poeta y compositor de canciones, le ha dado ahora por el cine, escribiendo y produciendo 'The Cello', una película de terror con la que busca dar que hablar. No en vano, numerosos personajes de la escena mundial, como Messi o Ronaldinho, ya han felicitado al jeque estos días por redes sociales por el largometraje, cuyo estreno está previsto para finales del próximo año.

La relación entre Turki-Al Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudí y de la Federación de Deportes, de Solidaridad Islámica, y Leo Messi es más que cordial. El delantero del Paris Sant-Germain ha coincidido en más de una ocasión con el máximo accionista del Almería, que lo invitó incluso a su domicilio de Riad junto a otros integrantes de la selección argentina. A Al-Sheikh le encanta que su nombre se relacione con el de estrellas del balompié, algo que logró en un torneo benéfico de FIFA 20. Su última idea es llevar hasta Riad al Barcelona y al Boca a finales de mes para homenajear a Maradona, con quien también tenía una muy buena relación.

'The Cello' es una producción saudí filmada en árabe y en inglés, con un elenco internacional, ya que el reparto está formado por actores de diferentes nacionalidades, desde sirios hasta estadounidenses, pasando por británicos o saudíes, rodándose tanto en el país del jeque como en la República Checa. La historia, escrita por el propio Turki Al-Sheikh, versa sobre un aspirante a violonchelista que va descubriendo historias misteriosas con su violoncehulo.

Según informa Deadline, Jeremy Irons (ganador de un Óscar) y Tobin Bell son los protagonistas de 'The Cello', dirigida por Darren Lynn Bousman. El largometraje cuenta con la producción ejectuvia con la producción ejecutiva de Sultan Al Muheisen y Niko Ruokosuo, del grupo saudí Alamiya, y David Tish, de Envision Media Arts. En la producción participan Lee Nelson y Raul Talwar.