NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

No perder como punto de partida

Las Palmas y Zaragoza, que se encuentran el sábado en Gran Canaria, solo han perdido 2 partidos, menos que nadie en toda la competición.

Actualizado a
No perder como punto de partida
Eloy AlonsoDIARIO AS

Aunque los caminos de la propia Segunda División, siempre tan inescrutables, van por sus propios derroteros, tan incierto como atractivo su destino, en cualquier quiniela previa del presente curso liguero figuraban Las Palmas y Zaragoza, clubes de alta alcurnia del fútbol español, como favoritos para, al menos, luchar por un puesto en los playoff de ascenso.

Si jugar a no perder puede ser un punto de partida tan válido como cualquier otro, ambos equipos son los reyes de la materia en dicha categoría. Ocurre que este sábado, a las 19.30 hora local, comparecen en el Estadio Gran Canaria los dos equipos que menos partidos han perdido hasta la fecha. Así, los muchachos de Pepe Mel y Juan Ignacio Martínez apenas cayeron dos veces.

La primera derrota de Las Palmas llegó en la cuarta jornada, y de qué manera: 4-2 en su visita al Mirandés dura la cuarta fecha liguera. Ya con Jonathan Viera en sus filas, la formación grancanaria acumuló seis jornadas sin perder, volviéndose de Lugo con el casillero vacío de puntos tras aquel 2-0 en el 11º partido de la temporada. Mientras, en las cuatro jornadas precedentes a la cita de este fin de semana, la UD cimentó su posición de privilegio tras ganarle al Alcorón (3-0), Real Sociedad B (0-1) y Fuenlabrada (2-1) y empatar en su visita a Oviedo el sábado pasado (1-1).

Por su parte, el Zaragoza también comparecerá como el indiscutible rey del empate, con 10 tablas en los 15 partidos que ha disputado. El equipo maño sufrió sus dos únicas derrotas en la segunda y tercera jornada ante Valladolid (2-0) y Cartagena (0-1), respectivamente, y desde entonces no sabe lo que es perder un partido. Sin embargo, esa ‘insistencia’ en el empate ha lastrado sus opciones clasificatorias por más que venga de ganar sus dos últimos partidos, ante Burgos (0-1) y Sporting (2-0). De hecho, el equipo de JIM encadenó nueve empates consecutivos ante Fuenlabrada, Real Sociedad B, Lugo, Oviedo, Huesca, Málaga, Ponferradina, Girona y Mirandés.

Este sábado podría desequilibrarse esta singular balanza. Salvo que el partido acabe en empate, algo de lo que tanto saben en Zaragoza.