NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre: "Ante el Cádiz sabíamos que teníamos que dar un golpe en la mesa"

"Ya entrenando con normalidad, estoy bien", reconoce el delantero rojiblanco, que ha purgado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Actualizado a
Villalibre con Unai Núñez en Lezama.
AIOLDIARIO AS

"Ya entrenando con normalidad, estoy bien", reconoce Asier Villalibre, delantero del Athletic que ha purgado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha dado la lata por dos veces e impedido actuar en las tres últimas citas del club bilbaíno: "Siempre hay días peores porque siempre quieres jugar y no estar lesionado", lanza.

La derrota frente al Cádiz, sin el delantero de Gernika en el verde de San Mamés, escoció: "Un poco de impotencia, tristeza, sabíamos que teníamos que dar un golpe en la mesa, pero ha pasado y no debemos mirar atrás, toca ahora el Levante", señala el delantero rojiblanco, que confiesa, hasta donde puede leer, el diagnóstico de un Marcelino muy crítico. "Nos hizo un análisis del partido, qué nos faltó y en eso hemos estado trabajando esta semana". La falta de gol es evidente: "Todos los delanteros queremos meter, pero, como de la defensa, es cosa de todo el equipo, trabajamos para mejorarlo".

Tener minutos y continuidad entra en la hoja de ruta de Villalibre: "Todos los jugadores queremos jugar más, que haya competitividad, dar lo mejor de uno mismo". La mala suerte con las lesiones le ha cercenado: "No vengo con expectativa, intentar ganar minutos", se limita a deslizar, pasando de puntillas por afición por la trompeta con el grupo Orsai y con la electro-txaranga: "Es un hobby que me permite el fútbol, lo mismo que ir a tomar una cerveza o al cine", añadiendo que sería ya mucho ser teloneros con Fito en concierto: "Ya es mucho", lanza.

Con Williams puede formar la delantera: "El míster es el que decide con los cuatro que estamos arriba", subraya. Un calendario, en teoría, asequible para después del paréntesis competitivo: "Hay que ir a por los tres puntos y a por todas". Los objetivos, diáfanos: "Personalmente no me gusta mirar al futuro, sino el Levante y traer los tres puntos a Bilbao", remata de cara a la inminente cita en Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario