NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La escabechina en el staff no para

En AS ya informamos que los primeros en saltar fueron Juanjo Brau y Albert Roca, esta mañana también ha caído el preparador físico Jaume Bartrés. Y aún se espera más bajas en los próximos días.

El staff técnico de Koeman va cayendo poco a poco. Bartrés, el último.
Barcelona

El aterrizaje de Xavi Hernández está produciendo una auténtica revolución en el vestuario blaugrana. Sus primeras decisiones se han dirigido en reformular el actual staff, teniendo en cuenta que al técnico egarense le acompañan siete ayudantes que formaban parte de su staff en el Al Sadd.

Tal como adelantamos en exclusiva en AS, la primera baja se produjo ayer al mediodía cuando le comunicaron al máximo responsable de fisioterapia del primer equipo, Juanjo Brau, que era cesado de sus funciones. Esa misma tarde, el club se ponía en contacto con el responsable de la preparación física, Albert Roca, para comunicarle que no seguía en el primer equipo. Sus sustitutos serán Carles Nogueira e Iván Torres, respectivamente.

Tras descabalgar a los dos jefes, este martes le ha llegado el turno a los ayudantes. El primero en dejar sus funciones es Jaume Bartrés, responsable de las cargas en los entrenamientos y de los datos del GPS. Fichado por el secretario técnico, Ramon Planes, proveniente del Espanyol, a partir de ahora sus funciones las asumirá el preparador físico del Juvenil A, Andrés Martín. También se espera que el fisioterapeuta Xavi Linde se reubique fuera del primer equipo tras la llegada de Jaume Munill, que regresa al primer equipo tras dos años en el fútbol sala.

Y aún se anuncian más cambios en el staff. El siguiente en la lista de posibles bajas es Dani Romero, preparador físico responsable del gimnasio. Aunque evidentemente todo el mundo está a la espera de saber si finalmente el médico Ricard Pruna puede aterrizar ahora o no en el Barcelona. Su regreso implicaría la marcha automática del actual responsable médico del primer equipo, Lluis Til, que tendría que ser reubicado dentro del club.