NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Estamos muy contentos, pero la palabra es humildad”

JIM celebra que su equipo por fin haya ganado en La Romareda, aunque mantiene los pies en el suelo: “Hemos dado pasitos, pero en el fútbol hay que ganárselo partido a partido”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy satisfecho tras lograr la primera victoria en casa de la temporada: “Me voy doblemente contento, por el equipo y especialmente por la afición, pero la palabra que tenemos en mayúsculas en el vestuario es humildad. Es verdad que hemos dado pasitos y que ya tenemos una serie de puntos para estar en la zona que queremos poco a poco, pero en el fútbol hay que ganárselo partido a partido. Los objetivos los va a marcar nuestro rendimiento”. El técnico también ha elogiado a toda su plantilla tras los seis cambios en el once de esta tarde: “No podemos bajar el pistón; esa competitividad va a hacer muy grande nuestra temporada”.

Primera victoria en casa: “Hoy en un día muy feliz. Era un partido que teníamos que ganar sí o sí porque estamos en noviembre y aún no habíamos ganado en nuestro estadio. Me voy doblemente contento, por el equipo y especialmente por la afición. El año pasado las puertas cerradas, las abren, pueden ver a su equipo, disfrutan, pero el casi, el casi, el casi...Nunca les dábamos esa victoria y por eso hoy estamos muy contentos”.

Alegría: “Juan Ignacio se va contento por la victoria, pero especialmente por la competitividad del equipo. Estamos hablando de un Sporting de Gijón, un equipo muy difícil. Cuando ganas todo parece mucho más fácil, pero el Sporting es un equipo que te somete y que tiene una serie de parejas, sobre todo la conexión Villalba-Djuka o los laterales, que le dan esa profundidad. Hay que saber interpretar el partido y la presión de ir a buscarles y no equivocarte, ya que ha habido momentos en los que nosotros nos hemos equivocado en la primera parte y ellos nos han sometido. Hemos corregido eso y ojalá ganáramos siempre. Estamos muy contentos por la victoria, pero la palabra que tenemos en mayúsculas en el vestuario es humildad”.

Buen juego: “El Sporting es un equipo grande, que compite, que viene a jugar y que te somete. Tienes que estar muy atento, pero también es verdad que si tú eres capaz de hacerle el partido complicado, aparecen los espacios y se han visto jugadas de bella factura, también por parte de ellos. Eso para el público es una satisfacción”.

Disfrutar de la victoria: “Sobre todo por la afición. Es incondicional y esa alegría la traslado como mía. Yo también soy aficionado del Real Zaragoza. Si se me ve semblante de satisfacción lo agradezco, pero la palabra es humildad. Es verdad que hemos dado pasitos y que ya tenemos una serie de puntos para estar en la zona que queremos poco a poco, pero en el fútbol hay que ganárselo partido a partido”.

Seis cambios en el once: “Cuando yo jugaba y ganaba, ya sabía que al domingo siguiente iba a jugar porque normalmente lo que funciona no lo muevas. Hoy corría el riesgo, pero también el jugador era consciente de que habían pasado dos días. Todos son titularísimos y en ese aspecto estoy muy contento porque tenemos una plantilla amplia y sabemos que podemos contar con todos. No podemos bajar el pistón; esa competitividad va a hacer muy grande nuestra temporada”.

¿Menos apuros que el curso pasado?: “Quiero vivir el presente. Hemos pasado por una dinámica que no siendo mala, no era buena porque no ganabas en casa. Con tantos empates estás en el alambre. El no ganar en casa era la que teníamos un poquito cruzada y ya no se trata de comparar con la temporada pasada, que fue muy difícil. Agradezco que el Zaragoza me llamara en una situación crítica y este año es otra temporada que intentamos disfrutarla al máximo. Los objetivos los va a marcar nuestro rendimiento; si somos capaces de ganar muchos partidos, estaremos en la parte alta, y si no es así, sufriremos”.

Francés: “Es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada y eso es importante. Juega con un grado de concentración muy alto y por eso su competitividad es tan buena. El hecho de que el año pasado, con la edad que tiene, ya estuviera entre los seleccionados para un Europeo Sub-21… Con todo el respeto a muchísimos países, estamos hablando de la selección española y él está siendo un jugador habitual. Las palabras sobran. Que siga en ese camino y con ese rendimiento por beneficio nuestro como club”.