NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Kirian insiste en quedarse

Su gol en Oviedo simboliza el paso adelante del mediapunta, que aprovecha a la perfección la lesión de Viera o los vaivenes de Moleiro y Pejiño.

Actualizado a
Kirian insiste en quedarse
Eloy AlonsoDIARIO AS

Se le intuyen tantas posibilidades futbolísticas a Kirian Rodríguez, otra joya de la cantera de Las Palmas ‘pescada’ en Tenerife, que en el club y su entorno no decae la esperanza de verle explotar de manera definitiva. Tampoco es que sea por falta de oportunidades. El curso pasado, por ejemplo, participó en 33 partidos, titular en 17 de ellos, acumulando en 1.731 minutos sobre el césped.

Al inicio del presente pareció perder el favor de Pepe Mel, que en tan buena estima le tuvo siempre. “Es el futbolista de la plantilla con el que más hablo”, llegó a decir el entrenador de Las Palmas de su fino mediapunta. Además, en su contra jugaba tener la mayor competencia posible, pues debía luchar por arañarle minutos a Jonathan Viera, el mejor jugador de la categoría, ahora lesionado.

Kirian perdió todo atisbo de protagonismo desde el debut del propio Viera. El 21 jugó su primer partido ante el Ibiza, el Gran Canaria, el 11 de septiembre (1-1), y a partir de ahí empezó el particular calvario del tinerfeño. Pese a que ese mismo día arañó 34 minutos, entrando por Sergio Ruiz en el minuto 56 tras la lesión del cántabro, no se le vio a volver sobre el césped hasta la victoria ante el Alcorcón, precisamente el primer partido que jugó Las Palmas sin el lesionado Viera.

Así, Kirian se quedó inédito ante Burgos, Ponferradina, Cartagena, Almería, Tenerife y Lugo, quedándose incluso fuera de la convocatoria. Pero precisamente en este último compromiso Viera se lesionó, y el tinerfeño tuvo ante sí, mas por un triste motivo, una gran oportunidad de reengancharse a un equipo que va como la seda. Sin Viera, Las Palmas ha sumado 10 de los 12 puntos posibles, y en los cuatro partidos Kirian ha sido titular escenificando, además, ese paso adelante que le pedía Pepe Mel a futbolistas como Benito, Fabio o el propio Rodríguez, que debían lidiar con las ausencias de futbolistas capitales, por motivos tan dispersos, como el propio Viera, Moleiro o Mfulu. Y hasta Pejiño, que no termina de encontrar la solución definitiva para sus eternos problemas musculares.

De mometo, Kirian ha sido siempre el mediapunta elegido por Mel en ausencia de Viera. Así, jugó de inicio ante Alcorcón (74 minutos), Real Sociedad B (90’), Fuenlabrada (80’) y Oviedo (90’).

Esta secuencia permite a Kirian sumar ya 532 minutos de juego en ocho partidos, cinco de ellos como titular, impecable su rendimiento de las últimas semanas. Ya marcó un gol.

Precisamente, su esfuerzo y actitud tuvo recompensa en el Carlos Tartiere con ese cabezazo que rescató un punto para un equipo que sigue, con todas las de ley y en ausencia del 21, luchando por el ascenso de categoría. Además, con Kirian siendo tan protagonista como el que más, todo ello escenificado con ese grito de ayer al cielo asturiano. El pibe insiste en quedarse.