NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Extremadura Unión Deportiva
1
Inter de Madrid
2
Finalizado

PRIMERA RFEF

El Dux rompe al Extremadura y el entrenador Mosquera la lía

Dos errores, que terminaron en gol, dan la segunda victoria seguida a los de Santaelena fuera de casa y meten al Extremadura en descenso. El entrenador local, a un jugador suyo: "Vete buscando equipo, me cago en la puta".

AlmendralejoActualizado a
El Dux rompe al Extremadura y el entrenador Mosquera la lía

El Extremadura levantó su amenaza de huelga por unos días, dispuesto a volver a creer en su presidente y con la intención de continuar ante el Dux con la racha positiva que le persigue en casa desde el arranque de la temporada. Enfrente el Dux, que venía de ganar su primer partido como visitante de la temporada, esperaba repetir ante un conjunto, el de Almendralejo, pendiente de que la semana en la que entramos le traiga, en forma de dinero, los puntos que se le han escapado ante los madrileños.

RESUMEN

Extremadura UD:

1. Casto; 2. Saúl, 23. Morcillo, 15. Lolo, 22. Varela; 17. Pastrana, 16. Toribio, 21. Sergio Gil; 26. Vargas; 14. Sandaza (X Rubén Mesa 55´ )12. Gato ( X Sebas Cori 55´.)

BANQUILLO: 13. Pedro López, 9. Rubén Mesa. 11. Sebas Cori, 7. Nico Hidalgo, 18. Alex Ligero, 29. Musa.


DUX Internacional:

13. Yelco; 2. Expósito, 5 Montoro, 19. Moyano, 22. Bravo; 6. Bonaldo (X Kenneth 78´), 20. Zambrano, 8. Reguera, 7. Mancebo (X Herrero 88´); 9. Barral (X Montero 69´), 14 Alvaro Martín ( Brumans 88´).

BANQUILLO: 1.Kolde, 25. Roberto, 3. Herrero, 12. Pitu, 15. Blázquez, 16. Brulmans, 17. Gil, 18. Kenneth, 21. Montero, 23. Siu, 30. Masogo.

Amonestaciones

A Lolo 18', A Mancebo 28', A. Bonaldo 77´A, Saúl 81',


Goles

0-1. 47´. Bonaldo

0-2. 51´. Barral

1-2. 75´'. Rubén Mesa

Quedaba por ver sobre el verde la disposición de un Extremadura que sigue dando razones para pensar que al menos durante 90 minutos es capaz de centrarse en lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Y aunque de entrada le costó crear al equipo de Manuel, muy repetitivo con los balones largos para los delanteros, poco a poco fue desquitandose de ese inicio irregular y mostrándose como un equipo dispuesto a seguir con la racha que le acompaña en casa desde el inicio de la competición. Sandaza y Pastrana, por los locales, y Barral, por el Dux, gozaron de las mejores ocasiones en una primera parte que terminó igualada y sin goles.

Pero lo que nadie podía pensar es en un arranque de la segunda mitad como se dio. Seis minutos le hicieron falta a los de Santaelena para destrozar a un Extremadura que, por sus propios errores, vio como Bonaldo, primero, y Barral, tan solo 3 minutos después, ponían tierra de por medio dejando helada a la parroquia local. Manuel tiró de lo poco que tenía en el banquillo intentado buscar una solución, que pasaba por marcar el primero antes de que llegase el cansancio para una plantilla muy mermada en cuanto al ánimo y al número de efectivos. Y cerca estuvo de salirle bien, aunque el fútbol son goles y no solo ser mejor que el rival, que fue lo que hizo el Extremadura durante una parte importante de la segunda mitad. Mesa redujo distancias en el 75 y la esperanza volvió a los extremeños. Pero se quedó en eso, y no fue suficiente para los de Almendralejo, que terminan la jornada en descenso y a la espera de que la semana sea de verdad una semana de buena noticias para ellos.

"Vete buscando equipo, me cago en la puta" 

Según el acta arbitral, hubo lío en el banquillo de los locales. El colegiado recogió una bronca fuerte entre el entrenador del Extremadura y uno de los jugadores de su equipo.

"En el minuto 90, el técnico Mosquera Bastida, Manuel Alfredo fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo en los siguientes términos: "Vete buscando equipo, me cago en la puta", al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico", explica el acta del encuentro.