NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino abre la puerta a una posible salida de Capa en enero

"Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz", ha señalado sobre el lateral derecho, que acaba contrato y aún no se ha estrenado esta temporada.

Actualizado a
Capa, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Marcelino no descarta una salida de Capa en enero si este se lo pide, habida cuenta de que no juega (el único de los disponibles que no lo ha hecho junto con el portero Ezkieta) y que le han adelantado todos los laterales del equipo. Además, su renovación permanece estancada y de momento no hay visos de que se vaya a arreglar. “Primero tenemos que ver sus inquietudes, soy un entrenador que lo que tiene que hacer es escuchar. Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz. Si un futbolista no juega, yo tengo el mayor porcentaje de decisión. Llegado este momento si algún futbolista considera que quiere modificar su situación, hablamos, dialogamos, uno escucha al otro y decide”, ha señalado de forma clara el preparador rojiblanco. El tema es que dejarle salir a coste cero sería complicado, un regalo para cualquier rival, y pedir una compensación no parece tarea sencilla.

Eso sí, el técnico del Athletic ha dejado claro que si no alinea al lateral bilbaíno no es por instrucciones de la cúpula deportiva. Ahí se revolvió: “Llevo 20 años entrenando, al entrenador se le elige para tomar decisiones con los futbolistas que están a su disposición. Si el club quiere que no juegue algún futbolista, no lo pone a disposición del técnico, son decisiones mías, acertada o equivocadamente”. Reveló que en pretemporada el primero en el lateral derecho era De Marcos “en función de la pasada temporada”. Capa era la segunda opción y Lekue y Petxarroman debían esperar acontecimiento. “Así de bonito es este deporte, se lesiona uno y se pone a jugar Lekue, lo hace bien y el equipo gana. ¿Qué harías como entrenador?”, cuestionó a la audiencia.

Lekue fue a hablar con García Toral meses atrás. “No le aseguré jugar. Ha ido cogiendo confianza, antes tenía exceso de ganas. Ha ido haciéndolo bien y se ha ganado los minutos, no creo que penséis que es el enchufado del entrenador”, bromeaba el técnico. “Siempre me alegraré de que a un futbolista le vaya bien”, finalizó. Espera ganar el tercer compromiso seguido en casa tras Alavés y Villarreal, porque eso implicaría que los rivales vieran San Mamés "como un fortín".