NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi hará de Laporta

Según ha podido saber AS, está previsto que en las próximas horas se reúna el aún técnico del Al Sadd con el propietario del club para desencallar la operación y cerrar el acuerdo.

Actualizado a
Xavi hará de Laporta

Como ya adelantamos en AS, el jeque y propietario del Al Sadd, Mohammed Bin Al Thani, no reconoce a ningún interlocutor válido que no sea el presidente Joan Laporta o el entrenador Xavi Hernández. El resto de protagonistas de las negociaciones son totalmente irrelevantes, por lo que sólo dos personas tienen la autoridad para reunirse con el dueño qatarí.

Y Xavi ha decidido coger el toro por los cuernos, consciente que si no da un paso al frente se podría poner en peligro la operación. El aún técnico del Al Sadd tiene previsto reunirse en las próximas horas con el jeque para comunicarle personalmente la oferta del Barcelona, ejerciendo de portavoz del club, y en este caso, casi como presidente.

Xavi también le recordará el pacto de caballeros que firmaron el pasado junio, por el cual si venía el Barcelona, el jeque se comprometía a liberarlo de la cláusula de 5 millones de euros. Asimismo, el hecho de que sea embajador de Qatar 2022 y las buenas palabras que siempre ha tenido hacia el país, muy criticado por su forma de gobierno y por su gestión en los derechos individuales, también son puntos a favor para que el jeque acepte la marcha del egarense.

De ahí que Xavi confía que finalice la reunión con el sí del dueño de Al Sadd de dejarlo marchar y poder hacer realidad así su sueño de entrenar el FC Barcelona.