NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tranquilidad desde Doha con la Operación Xavi: "Todo irá bien"

La confirmación de la ausencia de Laporta dentro de la delegación que viaja esta mañana a Qatar es un inconveniente, pero en ningún caso un obstáculo para cerrar la operación, aseguran desde el entorno de Xavi.

Actualizado a
Tranquilidad desde Doha con la Operación Xavi: "Todo irá bien"
-AFP

El mejor escenario posible para acelerar las negociaciones y cerrar cuanto antes un acuerdo para liberar a Xavi Hernández del Al Sadd era la visita de Joan Laporta a Doha para reunirse personalmente con el jeque, Mohammed bin Hamad, como gesto de respeto y cordialidad. Sin embargo, finalmente el presidente ha descartado viajar a Qatar, aunque tampoco será un “obstáculo insalvable”, nos aseguran desde el entorno de Xavi, subrayando que “todo irá bien", con o sin Laporta en las negociaciones finales.

Esta misma mañana a primera hora, y sin apenas haber dormido, ya que el equipo aterrizaba al filo de los cuatro de la madrugada de Kiev, una delegación del FC Barcelona formada por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany cogía un vuelo hacia Doha.

Ambos tendrán como misión prioritaria reunirse con el propietario del Al Sadd para comunicar oficialmente el interés del club por fichar a su entrenador y además agradecer personalmente el gesto del jeque de liberar al jugador de pagar la cláusula liberatoria, muy superior al millón de euros.

No se puede descartar tampoco que el Barcelona y el Al Sadd lleguen a un acuerdo compensatorio como la celebración de un amistoso en Doha en los dos próximos años, antes del Mundial de Qatar.

Tras tener el OK del jeque, será el momento que Yuste y Alemany se reúnan con Xavi para acabar de perfilar el nuevo contrato, que le ligará con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2024, aceptando además cobrar un sueldo muy inferior al que recibe en la actualidad en el club qatarí, pero con la posibilidad de variables altas como compensación. El punto mayor de desencuentro a día de hoy es el número de personas que acompañarán a Xavi en su staff. En todo caso, se trata de una divergencia considerada asumible entre ambas partes, asegurando que habrá una resolución satisfactoria e inminente.