NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Tenemos que hacer el mejor partido del curso"

El técnico del Amorebieta está "convencido" de que pueden meter mano al Real Valladolid si consiguen bordar el encuentro y los blanquivioletas "no tienen su mejor día".

Actualizado a
30/10/21  PARTIDO DE FUTBOL DE SEGUNDA DIVISION HUESCA  -  AMOREBIETA  IÑIGO VELEZ
Javier NavarroDIARIO AS

El Amorebieta espera su segunda victoria como agua de mayo. A pesar de hacer méritos para haberla conseguido, no terminan de llegar los resultados positivos por uno u otro motivo. Las dos derrotas consecutivas en Lezama hicieron mucho daño en el cuadro zornotzarra. Ahora, llega un Valladolid crecido con una buena racha de juego y resultados. No será tarea fácil, pero Iñigo Vélez de Mendizabal está "convencido de que la victoria va a llegar mañana". Aunque haya una semana intensa en el calendario, no confirmó rotaciones ya que plantea el siguiente duelo "como si fuera el último".

¿Por dónde se le mete mano a un Valladolid que viene fortísimo?

El otro día ganó al Eibar, ha ganado en El Molinón... Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y ha firmado muy bien. Tiene una base de jugadores que el año pasado estaban en Primera División. Nosotros nos enfrentamos cada semana a rivales muy buenos. Creo que, pese a los resultados, cada vez estamos mejor y competimos mejor. Se le puede meter mano haciendo el mejor partido de nuestra temporada y que ellos no tengan el día.

El Amorebieta se enfrenta a rivales complicados y a los elementos.

Estamos un poco cansados del tema, de que hablen de nosotros por eso. Me encantaría que no se hable de esas cosas, sino que se hable de que el Amorebieta ha hecho un gran partido y ha vuelto a ganar y punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Semana de tres partidos, ¿Introducirá rotaciones en el equipo?

Bueno, ya veremos. El equipo ha recuperado bien de Huesca y con los disponibles siempre hago lo mismo: pienso como si fuera el último partido y no voy más allá que ganar el siguiente. En este caso, los once que salgan lo harán bien, no sé si repetirán los once, uno o ninguno.

¿Se empieza a notar le necesidad de que llegue esa victoria para que haya una tranquilidad en el vestuario?

Se empieza a notar porque llevamos mucho tiempo sin ganar, y es verdad que estamos compitiendo bien. Ahora hemos mejorado fuera de casa y en Lezama no salen las cosas. Somos conscientes de que todos los partidos los hemos competido, muchos hemos estado cerca y por una cosa o por otra no hemos ganado. Tenemos que darle un plus para ganar. Todos estamos deseando que llegue esa victoria, yo el primero. Estoy convencido de que va a llegar mañana. Luego ya sabemos como es el fútbol. También he estado convencido todas estas semanas. Creo que el equipo se deja la piel, pero tiene margen de mejora en todo.

¿Cómo están las bajas para este partido?

A Santamaría todavía le queda para recuperarse. Óscar Gil sufrió un golpe en Huesca y lo tuvimos que cambiar y no ha podido entrenar. Los demás están disponibles.