NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "El Burgos le tomó el pulso a la categoría"

El técnico del Tenerife espera poder contar con Enric Gallego, "pero si será titular es una información que no suelo dar. Aún tengo dudas para el once", comentó.

Ramis.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Tenerife se estrenará esta temporada en lunes, algo que para Luis Miguel Ramis es indistinto. “Me da igual que día jugamos. Esta semana hemos tenido tiempo para recuperar a varios jugadores así que todo ha ido bien”, contó el entrenador blanquiazul en rueda de prensa. "Además", añadió, "es festivo y esperamos que el Heliodoro esté lo más lleno posible. Quizás no son conscientes, pero notamos cuando el público nos aprieta, tanto a nosotros como a los rivales”.

Entre esas buenas noticias está la recuperación, por fin, de Enric Gallego. “Ha ido sumando cargas de trabajo y si no pasa nada raro en la última sesión, estará disponible”, informó. Eso sí, no quiso desvelar si ya lo ve para ser titular: “Esa es una información que no suelo dar, salvo raras excepciones. Si al final está entre los convocados puede salir de inicio, aunque todavía tengo algunas dudas sobre algunos puestos”, expuso.

Sobre el Burgos, su próximo rival, admitió que “le ha cogido bien el pulso a la Segunda División, dando pasos hacia adelante. Está diseñado para salvar la categoría. Sé del compromiso que le ponen al día a día y tienen las ideas bastante claras”, comentó. Además, apuntó que se trata de los equipos “menos goleados, agresivo sin balón y con posesión puede hacerte gol. Es un partido de mucho trabajo”, aventuró.

En referencia al buen momento de Elady Zorrila, dijo que no cree que pierda gol si se le coloca en banda. “En Cartagena, hizo goles así, acercándose mucho al área y con mucha hambre. No veo que tenga que disminuir su rendimiento de cara al gol”.

Ramis desveló también un dato curioso: “por estadística y experiencia, noviembre es un mes propicio para lesiones musculares en todos los equipos. Nos alerta y hay que repartir bien las cargas de trabajo. Hemos tenido tiempo para descansar bien”, insistió. En ese sentido, los jugadores que estaban con molestias en la semana (el propio Enric, Shashoua, Larrea o Rubén Díez) han evolucionado correctamente.

Se le preguntó, por último, si a lo largo de la semana había recibido alguna aclaración sobre el polémico gol del Leganés el pasado sábado. “Muchas veces somos protestones porque lo vemos desde nuestros colores", dijo en tono distendido, "pero me preocupo por las situaciones que no tienen explicación. Y creo que lo del otro día, al igual que el penalti a Enric en Almería, es un error y hay que tomarlo con naturalidad”, explicó.