NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - ZAMORA 0

Borja: "Los cambios nos dieron presencia y la opción de ganar"

El técnico del Deportivo reconoció que el Zamora cerró muy bien los espacios, pero la entrada de jugadores de refresco cambió el encuentro.

Borja Jiménez reconoce que el Zamora puso al Deportivo en dificultades.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez reconoció el buen trabajo del Zamora en su visita a Riazor, aunque el Deportivo pudo llevarse finalmente los tres puntos. Esta vez le funcionaron los cambios al técnico blanquiazul, que señala que hay que darle valor a todas las victorias, aunque sean por la mínima:

Los cambios: "Tenemos que poner en valor lo que ha hecho el rival. Nos ha complicado mucho tener espacios por dentro. Tenían una acumulación grande de jugadores y hemos tenido que cambiar de registro. Ya con William y con jugadores abiertos en cada lado se abría espacio para ese primer pase. Hoy con los cambios, con William y luego con Noel y Menudo, hemos tenido más presencia y hemos tenido la posibilidad de ganar. En la primera ya habíamos generado alguna ocasión clara y tuvimos varias con el 1-0. En líneas generales ha sido un buen partido. Sin alardes, pero contento con los tres puntos".

Gestión al final: "Hay que dejar de hablar del partido de la SD Logroñés para que no nos acordemos nadie. Ya ante el Sanse manejamos bien el 1-0 y hoy lo hemos manejado bastante bien también. Nos ha faltado culminar las transiciones. Hay que entender que es importante acabar las acciones para que la pelota no vuelta tan rápido".

Ganar por la mínima: "Todos los que estamos aquí firmaríamos ganar todo lo que tenemos en casa por 1-0. No hay que irse sólo al resultado. El equipo en los partidos de Riazor ha merecido ganar alguno por mayor diferencia. Estaría preocupado si estuviéramos ganando en el 90, sin merecerlo y de rebote. Entiendo que el club es mucho más grande que la categoría en la que está, pero todos los que estamos ahora en el club tenemos el nivel de la categoría. Yo me equivoco, los jugadores se equivocan... el club está en un sitio que no debería estar nunca y trabajamos para sacarlo de ahí. Es normal que el aficionado diga que ahora viene el Zamora cuando antes venía el Bayer Leverkusen. Tenemos nuestras limitaciones, yo el primero, pero tenemos algo que es innegociable: la pasión con la que hacemos las cosas y que defendemos el escudo a muerte en cada partido".