NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Duván Zapata 45',Marten de Roon 93'
Lazio LAZ
2
Pedro 17',Immobile 73'
Finalizado

ATALANTA-LAZIO

Batalla intensa en Bérgamo: gol de Pedro, Reina golpeado y empate en el descuento

Atalanta y Lazio brindaron un buen espectáculo. El canario volvió a marcar, el portero fue golpeado por los objetos lanzados desde el fondo local.

Actualizado a
Batalla intensa en Bérgamo: gol de Pedro, Reina golpeado y empate en el descuento
AFP7 vía Europa Press

El Atalanta nos regaló otro espectacular 2-2, tras el que disputó con el Inter en septiembre. Esta vez los nerazzurri dieron vida a una batalla con la Lazio, que se adelantó dos veces y encajó los empates en los descuentos de ambas partes. Sarri, tras semanas de polémicas, por fin salió de inicio con Luis Alberto y Milinkovic-Savic a la vez, y su mediocampo funcionó muy bien. Ambos conjuntos disputaron una primera parte intensa y muy igualada, y los visitantes se adelantaron en el 19' con Pedro.

El español firmó su tercer tanto de este curso (el segundo consecutivo), aprovechando un rechace de Musso tras un disparo de Immobile. Con Sarri, el ex de la Roma ha vuelto a brillar: está siendo intocable y decisivo. Justo antes del descanso, sin embargo, un imparable Duván Zapata penetró en el área aguantando los empujones de Marusic y batió a Reina con un potente disparo cruzado. El espíritu de los contrincantes fue el mismo en la reanudación, que empezó con una enorme oportunidad desperdiciada por Immobile, solo delante de Musso. El italiano tuvo más puntería en el 74’, cuando Pedro le robó la cartera a De Roon y activó un rápido contragolpe que Milinkovic-Savic acabó centrando para el punta, que empujó el balón entre palos.

La tensión aumentó en el tramo final, cuando Pepe Reina fue golpeado por varios objetos lanzados desde la Curva de la hinchada local. Un triste clásico del fútbol italiano: en 1990, la famosa ‘monetina di Bérgamo’ que golpeó a Alemao le costó la derrota al conjunto nerazzurro ante el Nápoles de Maradona, que será campeón de Italia. Hoy no habrá este castigo y, además, en el arreón final los de Gasperini consiguieron el 2-2 sobre la bocina gracias a un remate cruzado de De Roon. Un empate entretenido, que deja a la Dea en el quinto puesto y los laziali en el sexto, con la Juve, séptima, al acecho.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 24 11 7 3 1
4 19 11 6 1 4
5 19 11 5 4 2
6 18 11 5 3 3
7 18 11 6 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 19 11 6 1 4
5 19 11 5 4 2
6 18 11 5 3 3
7 18 11 6 0 5
8 15 11 4 3 4