NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - OSASUNA

Lopetegui: "La exigencia nos ha marcado el camino"

El técnico del Sevilla resalta la dificultad que supone medirse a un Osasuna al que califica como uno de los candidatos a Europa

SevillaActualizado a
Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

Estado del equipo: "Hace poco terminamos el partido anterior y ya estamos en la previa del siguiente. Es lo que hay. El equipo está preparado para la exigencia tan grande y tan dura que va haber ante un equipo que no es novedad lo que está haciendo. Osasuna puede ser candidato a Europa perfectamente. Manejan muchos registros en sus sistemas y tenemos que estar listos para medirnos a un equipo que tiene muy claro cómo afrontar los partidos".

Tocados: "Están mejor pero no recuperados al cien por cien. Veremos cuándo nos pueden volver a ayudar. Cada hora es un mundo con este calendario. Esperaremos para tomar las decisiones finales de cara al partido".

Exigencia de la afición: "La exigencia nos ha marcado el camino. Es fantástica. Querer ganar cada partido lo queremos siempre y es lo que nos mueve".

Junta de Accionistas: "Nosotros nos centramos en jugar al fútbol. Es lo que está bajo nuestro control y es lo que tratamos de gestionar".

Debate del VAR: "La polémica en el fútbol nunca va a terminar. Siempre va a existir. A partir de ahí, tratamos de utilizar las nuevas herramientas para mejorar. Yo creo que ha mejorado, pero la idea era que se iba a intervenir en jugadas determinantes claras y sin dudas y ahí es donde se tiene que ajustar, porque a priori iba a estar por encima la valoración arbitral. Pero seamos sinceros, con la polémica nunca se va a acabar".

Dudas con las manos: "Tenemos claro lo que nos han explicado, pero luego llevarlo a cabo no es sencillo. Yo pongo en valor el trabajo de los árbitros y tenemos que tratar de ayudarles".

Problemas fuera de casa: "No creo que el público influya en que juguemos mejor o peor en casa o fuera. Nosotros tenemos que mejorar nuestra respuesta en el campo y es lo que tratamos de hacer en casa y fuera".

Superar a Osasuna: "Es muy complicado hacerles ocasiones y tenemos que ser capaces de interpretar bien lo que necesita el partido e imponer nuestra manera de jugar, de atacar y de defender".

Lamela: "Ya ha jugado como titular y puede volver a hacerlo en cualquier momento. Es un jugador importante para nosotros que está compitiendo bien. Parece que los importantes son los que salen de inicio y muchas veces son más determinantes los que salen después".

Igualdad: "No me sorprende porque sabemos la dificultad que entraña ganar cada partido. Las diferencias entre los equipos son mínimas y los partidos se ganan por detalles. Queda muchísimo y los finales son los que cuentan".