NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Futuro oscuro para Luuk de Jong

El neerlandés, una vez destituido Koeman, su gran valedor, queda en una tesitura complicada. Según 'Sport', no cuenta y Turquía podría ser su escapatoria.

Actualizado a
Futuro oscuro para Luuk de Jong

Luuk de Jong llegaba cuando el mercado estaba a punto de echar el cierre, en unas horas finales rocambolescas que acabaron con Griezmann de vuelta en el Atleti y el neerlandés ocupando su lugar en Can Barça. Muchos dudaron de su cesión, puesto que en el Sevilla aterrizaba con la vitola de '9' suplente del Sevilla, pero contaba con un valedor importante: Ronald Koeman.

Ahora que el técnico ha sido destituido tras la derrota ante el Rayo, el horizonte de Luuk se ha vuelto de lo más oscuro. Sport afirma que el Barcelona tratará de reforzarse en el próximo mercado invernal, porque no cuentan con el futbolista de 31 años. La irregular marcha del equipo obliga a poner en marcha una revolución, que todo apunta estará comandada por Xavi Hernández en el banquillo, y esta pasa por dejar fichas libres para ocuparlas con savia nueva. De ahí que los azulgrana, siempre según el medio catalán, pretendan librarse de la ficha de De Jong, buscando que complete su préstamo en otro lugar.

Sus números.
Ampliar
Sus números.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Turquía podría ser el destino que haga las veces de escapatoria para nuestro protagonista, añade Sport. El Besiktas estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios el pasado verano y en el Barça esperan que ese interés no se haya enfriado. En principio, desde la entidad comunicarán al jugador la situación en los próximos días. De esta forman, habrá más de un mes hasta que el mercado invernal abra sus puertas (3 de enero de 2022), un tiempo importante para encontrar una resolución que contente a todas las partes.

Sin suerte de cara a puerta

A pesar de la confianza mostrada por Koeman, Luuk no ha tenido suerte de cara a portería. En los 398 minutos que ha disputado con la elástica azulgrana, repartidos en nueve partidos, el '17' apenas ha conseguido un tanto, en la victoria ante el Levante en el Camp Nou (3-0) en septiembre. De ahí que el Barça busque un futbolista de otro perfil, que encaje más con la filosofía y el ADN del club. En Sport vuelve a hablar de Raheem Sterling como anhelo blaugrana para enero. Veremos si la presumible llegada de Xavi no viene con nuevas sugerencias bajo el brazo...