BARCELONA

Mateu pidió disculpas al Barça por la liga que ganó el Atlético

"Se acercó al Tata Martino y se disculpó por el gol, nos dijo que se había equivocado", ha afirmado el ayudante del técnico argentino en la SER.

0
Digital. Barcelona 17/05/14 - Camp Nou. Campeonato nacional de liga. Temporada 2013-2014. Ultima jornada. FC Barcelona- Atletico de Madrid  . Los jugadores madrileños celebran el gol ante Messi- (c) Vicens Gimenez
Vicens Gimenez (c) Vicens Gimenez

El Atlético ganó la liga 2013-14 en la última jornada. El equipo de Simeone llegaba en cabeza y mantuvo la misma gracias a un histórico empate a uno en el que Godín contestó al tanto de Alexis. El equipo del Cholo dio la vuelta triunfal en el Camp Nou, pero todavía aparecen algunos que se resisten a aquello y que esgrimen que no fue justo por lo que sucedió en aquel partido. Todavía hay quejas del Barcelona por una jugada que terminó en gol de Messi y que Mateu Lahoz, el árbitro de aquel partido no concedió.

Con 1-1, en el minuto 66, Messi hizo el tanto que ponía por delante al Barcelona, pero fue anulado por fuera de juego. Mateu y su asistente interpretaron que Messi había recibido en posición adelantada de Cesc, pero las imágenes demostraron que en realidad el balón procedía de Godín. Jorge Pautasso, ayudante en aquella temporada del Tata Martino, ha revelado en la SER que tiempo después Mateu habló con el técnico para pedirle perdón por aquella jugada, por su error.  "Con el VAR el título de Liga contra el Atlético sería del Barça. Hay que valorar que Mateu Lahoz, en un partido de Champions, se acercó al Tata y se disculpó por el gol, nos dijo que se había equivocado", ha afirmado Pautasso en Què T'hi Jugues de la SER.

Aquel fue el último partido del Tata Martino como técnico del Barcelona. Su ayudante cree que no se valoró su trabajo como se debía. "Sí, creo se fue injusto con nosotros. Llegamos para que el equipo tuviera, no solo el tiki-taka, sino también buscar alguna variante para ganar los partidos de otra manera; tuvimos muchos problemas de lesiones", afirma.