NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1- ATHLETIC 1

Marcelino: "Diego López era un pulpo, parecían tres"

"Es el camino, hay que estar satisfechos por lo que el equipo ha generado, pero es fútbol. Con este caudal de ocasiones ganaremos muchos partidos", relata el míster rojiblanco.

Marcelino García Toral ante el Espanyol.
Alex CaparrosGetty Images

Siete ocasiones ante el Espanyol, un gol. Marcelino García Toral, técnico del Athletic, no se lo podía creer. "Muy satisfecho con el rendimiento del equipo. No es sencillo, el Espanyol es fiable en su campo y difícil de hacerle ocasiones. Con mucha ambición, a los dos minutos tres tiros a puerta, chutas 23 veces, 27 llegadas al área, te meten un gol con un balón en el brazo. Estamos muy satisfechos, una gran pena, habiendo siendo tan superiores no haber sumado más puntos", desliza el entrenador asturiano.

"Cuando llegas así en el tramo final me preocupaba más no perder que ganar, con tan poco premio en el fútbol el rival aprovecha una oportunidad cuando un rival genera mucho más que otro. Diego López tuvo una serie de aciertos increíbles, ojalá seamos capaces de esta caudal de ocasiones en otros partidos, porque sacaremos muchos puntos", relata sobre el partido, que insiste en que el equipo percutió: "Seguimos, el equipo quiso ganar hasta el final, que tuvimos todavía dos ocasiones para hacerlo. Es el camino, hay que estar satisfechos por lo que el equipo ha generado, pero es fútbol. El portero era un pulpo, parecían tres", relata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las rotaciones surtieron efecto en Cornellá: "Tomo decisiones por convicción, por intentar ser justos, por estar involucrados en el trabajo diario. En algunas demarcaciones masificados por eso Capa y Petxa no están teniendo participación". Marcelino lamentaba el lunar del envite ante el Espanyol: "Vivian desgraciadamente se lesionó, tenemos que prevenir. Es una lesión en el recto de la pierna de golpeo es una buena lesión, a ver de qué grado es con las revisiones médicas", desvela, que insiste en que se "demuestra la confianza que tenemos de nuestros futbolistas". Admite que vio "un poco ansioso a Berenguer, si hubiera tenido ese punto de pausita, habría metido esa ocasión clara", desliza sobre la ocasión del tramo final.