NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, feliz con Ancelotti por instruir a Vini en El Clásico

"Olvida a la afición, sólo al partido", le dijo al brasileño en el momento más crítico ante el Barça. Su confianza en los jóvenes y su rectificación en la gestión de la plantilla y las posiciones refuerzan al italiano.

Actualizado a
Vinicius saluda a Ancelotti.
Soccrates ImagesGetty Images

El Real Madrid está muy satisfecho con el trabajo de Carlo Ancelotti, especialmente en lo que se refiere a la gestión de los jóvenes jugadores y particularmente por instruir a Vinicius y Camavinga, dos de los activos mejor valorados en Concha Espina. "Otro entrenador no hubiera estado atento a lo que sucedió con Vinicius cuando salió del campo ante el Barcelona, y menos en un partido de la intensidad de un Clásico", explican en el club dándole valor al detalle de su entrenador aleccionando al brasileño en un momento crítico del partido.

Pero esa intervención de Ancelotti ("olvida a la afición, sólo al partido", le dijo el italiano a Vinicius mientras abandonaba el Camp Nou señalando el marcador), no ha sido la única señal que el técnico ha enviado a los jóvenes. En el partido contra el Mallorca el Madrid acabó con siete jugadores menores de 23 años sobre el césped. "Es otro de los encargos que se le hizo cuando regresó: afrontar la renovación generacional de la plantilla, y lo está haciendo de maravilla", abundan en el club. Más pruebas de ese compromiso es que ante el Celta tiró de Miguel Gutiérrez antes que de Marcelo, y que eligió a Camavinga como sustituto de Modric en el partido contra el Milán, en la Champions. En ese encuentro coincidieron sobre el césped, además del francés, Rodrygo, Valverde y Vinicius. El gol de la victoria lo fabricaron entre Camavinga (18 años) y Rodrygo (20). No es fácil echarle ese valor en la Copa de Europa.

El único lunar que había en la trayectoria de Ancelotti tenía que ver con sus dudas con el sistema (4-4-2 o 4-3-3, por el que finalmente se ha decidido) y más concretamente por la elección de los jugadores para esos sistemas. El italiano comenzó bien, pero de repente le entraron las dudas y comenzó a sacar jugadores de posición. Si el Madrid renovó a Lucas Vázquez fue porque terminó la pasada temporada con un notable en la posición de lateral. Cuando se lesionó Carvajal probó con otros antes que con Lucas, pero finalmente fue el gallego el que jugó en el Clásico. La plantilla está estudiada y cerrada con dos jugadores por puesto, y cuando falta el titular lo normal es que entre su suplente. Ancelotti se enredó con este principio básico. Le dio un ataque de entrenador. Pero ya se le ha pasado. En el Madrid ya está cada uno en su sitio. Y los resultados lo refrendaron en Ucrania, en Champions ante el Shajtar Donetsk (0-5), y en el Camp Nou, frente al Barça (1-2).