NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman aprieta a la plantilla

El técnico holandés arengó a sus hombres antes de la sesión para pedirles más trabajo, intensidad y sacrificio en los próximos partidos.

Actualizado a
Koeman aprieta a la plantilla
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ronald Koeman se está mostrando en los últimos días más proactivo que nunca. Tras la derrota el domingo en el Clásico (1-2), el técnico holandés se está multiplicando en sus quehaceres. El lunes se reunió por la tarde con los servicios médicos para llamarles a capítulo tras la plaga de lesiones y contratiempos a la hora de recuperar a los jugadores, y este martes, antes de la sesión matinal, Koeman se reunió durante casi cinco minutos con sus hombres para arengarles de cara a los próximos partidos, donde el Barcelona agotará sus últimas opciones para reengancharse a LaLiga y la Champions.

Koeman se mostró muy vehemente en sus explicaciones, moviendo los brazos de forma ostensible, mientras el resto de jugadores y staff escuchaban atentamente sus argumentos. Es evidente que un tropiezo este miércoles ante el Rayo en Vallecas podría abrir la caja de Pandora en el seno del club blaugrana.

Tras la improvisada cumbre a pie de campo, el equipo volvió a ejercitarse, con las ausencias ya conocidas de Pedri, Araújo y Braithwaite, al que se sumó este martes Frenkie de Jong, tras acabar el Clásico con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Quien sigue ejercitándose con el grupo es Ousmane Dembélé, que estaría a las puertas ya de recibir el alta tras la exhaustiva revisión que se sometió la semana pasada en Finlandia con los médicos que le operaron. Lo que no está claro todavía si será hoy mismo o habrá que esperar al sábado en el partido ante el Alavés en el Camp Nou.

Los que seguro entrarán en la convocatoria para el partido de Vallecas son Gerard Piqué, Jordi Alba y Ansu Fati. Los tres acabaron el partido ante el Real Madrid con algún que otro problema, pero finalmente parece que se han recuperado a tiempo para estar disponible de cara al próximo encuentro de LaLiga.