NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Vinicius era culé, culé, culé; lloró el día del 6-1 al PSG"

André Cury, ex responsable de la secretaría técnica del Barça en América, desvela en el Què T'hi Jugues la supuesta pasión del extremo: "En el FIFA jugaba con el Barça. También dice que "el Barça no quiso fichar a Rodrygo".

Actualizado a

"Vinicius era culé, culé, culé. Lloró el día del 6-1 contra el PSG". Impactantes declaraciones de Andre Cury, ex responsable de la secretaría técnica del Barça en América, en el Què T'hi Jugues de SER Catalunya. Cury, que reveló que estuvo a punto de cerrar su fichaje por el Barça por unos 13 o 14 millones y que la ruptura de las negociaciones le costó la relación que tenía con sus representantes ("fuimos traicionados por ellos"), declaró que hay imágenes en las que Vinicius demuestra su barcelonismo: "Siempre se cogía el Barça en la FIFA (...).Y decía que el mejor jugador del mundo era Neymar porque estaba en el Barça. Y esto se lo digo yo si lo tengo delante porque es buena persona y no lo negaría".

Cury desveló que Rodrygo también estuvo a punto de cerrar su fichaje por el Barça: "Su padre (el de Rodrygo) fue buena gente con nosotros. Óscar Grau y Pep Segura estuvimos en el despacho del presidente del Santos, pero no lo cerramos. El Barça no quiso ficharlo. Y entonces el Madrid fue a por Rodrygo. Contaré una cosa. El Madrid fichó a Vinicius sin verle ni un solo partido. Pero como supo que lo quería el Barça, Florentino fue a por él para que no le sucediese lo de Neymar. Pero pasó una cosa. Como no lo habían visto, se asustó cuando vio que el Barça iba a fichar a Rodrygo, porque pensó que él podía ser el bueno, no Vinicius. Y que le podía pasar lo de Neymar. Por eso también fichó a Rodrygo".