NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Germán, otra vez salvador para el Ibiza

El portero titular del equipo celeste brilla en los dos últimos partidos de su equipo, ayudando a que los isleños hayan sumado cuatro puntos de seis posibles y enderecen el rumbo.

Germán le paró este penalti a Pedro León.
LFP

La posición de portero es especial en el mundo del fútbol. Ellos son los encargados de evitar los goles del rival. Sus errores son más visibles por ser el último eslabón de la cadena de los equipos, por lo que están mucho más expuestos a las críticas. Pero cuando destacan, a veces los elogios no son proporcionales a sus aciertos. Germán Parreño, el portero titular del Ibiza, volvió a ser determinante este sábado para su equipo en la victoria ante el Fuenlabrada (3-1), lo mismo que en el empate (1-1) días atrás en el campo del Valladolid.

Germán, que fue clave la temporada pasada en el ascenso a Segunda, afrontaba este curso el reto ser el portero del Ibiza en LaLiga SmartBank. El club le trajo competencia en verano, con la llegada de un joven arquero con mucha proyección y futuro, como es Álex Domínguez. Este llegó cedido desde la UD Las Palmas, pero de momento no está teniendo minutos. Su compañero Germán goza de toda la confianza del entrenador, Juan Carlos Carcedo, y lo ha jugado todo hasta la fecha. Si en algún momento hubo dudas por la titularidad del portero de Elche, Germán las ha disipado en los dos últimos encuentros. Frente al Valladolid, evitó con sus paradas que su equipo acabase goleado. Fue clave para que el Ibiza arrancara un empate y cotara así una sangría de tres derrotas consecutivas. El mejor Germán volvió a aparecer este sábado frente al Fuenlabrada. Tuvo varias paradas destacadas, pero por encima de todas destacó la del penalti atajado a Pedro León.

El guardameta desveló que tenían estudiado por dónde podía lanzarlo el centrocampista murciano. Fue la jugada clave, la que podría haber supuesto el empate a dos para los madrileños y que el portero del Ibiza frustró con una gran estirada. Luego llegó la sentencia del 3-1 final que supuso tres puntos y una victoria vital para los celestes, que sumaron tres puntos y certificaron su tercera victoria del curso, despejando así todas las dudas que surgieron en el bache de tres derrotas consecutivas. El Ibiza ya centrará su preparación para el próximo encuentro, el 1 de noviembre en el campo del Alcorcón (16 horas).