NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - LUGO 0

José Alberto: “La afición es la leche, te pone los pelos de punta”

El entrenador del Málaga agradece el apoyo de La Rosaleda en la importante victoria ante el Lugo (1-0), que supone la quinta jornada consecutiva sumando para el equipo blanquiazul.

Actualizado a
José Alberto, durante el Málaga - Lugo.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

José Alberto elogió el apoyo de la grada de La Rosaleda en la victoria ante el Lugo (1-0). “Es la leche. Es impresionante la comunión que hay entre la afición y el equipo”, aseguró el técnico blanquiazul tras el encuentro.

Valoración general del partido: “Hemos hecho muy buen partido en líneas generales, pero cuando no lo cierras, hasta el final se sufre mucho y cuesta mucho ganar. Ya veis lo igualado que está todo. Tenemos que mejorar la eficacia de cara a portería. El equipo ha hecho un trabajo impecable y el triunfo está basado en el buen hacer de todo el equipo y en la solidaridad que tiene este equipo y que demuestra cada día".

Cinco puntos de nueve en una semana: "Independientemente de los resultados, hay que quedarse con cómo va progresando el equipo y que es la quinta semana sin perder, las sensaciones del otro día ante un rival muy exigente y fuera de casa. El equipo sigue creciendo, sigue compitiendo, está vivo. En esta semana han sido 17 jugadores los que han participado como titulares, está todo el mundo muy metido y lo demuestran. Hoy no han entrado algunos por lesión o decisiones técnicas, salen otros, compiten, dan el nivel y demuestran la capacidad que tienen. Eso es un equipo. La afición disfruta con su equipo y ese es el camino a seguir, todavía tenemos mucho margen de mejora. Hay que seguir creciendo y mejorando”.

Estado de Sekou: “Los chavales están fundidos. Ha sido una semana muy exigente y el partido ha sido muy competido y exigido al final, teníamos un marcador corto y lo hemos interpretado muy bien. Sekou es la noticia mala del día, ha notado unas molestias musculares y no sabemos todavía el diagnóstico y hay que esperar. Estaba haciendo un muy buen partido. Cualquier lesión es una nota negativa. Cada jugador que sale lo deja todo y el equipo no nota las ausencias. Esa es la mala noticia para nosotros”.

Gol de Genaro: "Aquí no hay nadie imprescindible, se demuestra con cada jugador que juega, cómo compite y el nivel que da. Me alegro mucho por el gol, se lo merecía, lo estaba rondando en los últimos jornados. Hoy por suerte ha llegado y ha llegado para darnos tres puntos".

¿Camisa blanca por superstición?: "No soy muy supersticioso, pero cuando gano no sueno cambiar lo ropa. O cuando empatamos o no perdemos".

Antoñín: “Creo que ha estado muy bien, ha interpretado muy bien lo que tenía que hacer en todo momento. Ha hecho los mejores 60 minutos desde que ha llegado y es una muy buena noticia. Necesitamos a todo el mundo. Él no lo estaba pasando bien, ha hecho apuesta arriesgada volviendo a su casa y tenemos que apoyarle entre todos para conseguir su mejor nivel”.

Lugo: “Lo teníamos muy estudiado. Es un equipo que compite muy bien los partidos como demuestran sus resultados y sus partidos. El plan de partido nos ha salido. Hoy nos ha salido todo como pensábamos”.

Afición: “La afición es la leche. Te pone los pelos de punta salir al estadio sin que el partido haya empezado y ver cómo están animando al equipo. Lo digo siempre y no para quedar bien y no para llevarme palmaditas en la espalda. Es impresionante la comunión que hay entre la afición y el equipo. Me he quedado después del pitido final a ver la celebración y pone los pelos de punta”.

Genaro, más cerca del área rival: "Tanto él como Escassi son jugadores que se encuentran más cómodos con un perfil similar a su lado. Genaro es un jugador con mucho gol, lo conocemos bien y tiene esa capacidad de llegar en segunda línea y poder hacer goles. Lo demuestra en estos últimos partidos y hoy por suerte le ha llegado”.