NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "Pastore está muy bien y jugará cuando menos se espere"

El técnico del Elche pide apoyo para Kiko Casilla, cuestionado durante la semana por su mal partido en Vallecas; y deja entrever la titularidad del argentino.

Actualizado a
Escribá: "Pastore está muy bien y jugará cuando menos se espere"
FITO GONZÁLEZ

Cómo llega el equipo: "Hemos visto lo que hicimos mal en Vallecas y eso nos sirve. Hay cosas que mejorar. En lo defensivo, hemos sacado muchas conclusiones para corregir aspectos que nos hicieron daño. Toca pasar página y estamos mentalizados de que llega una semana muy importante para sumar el mayor número de puntos posible".

Resiembra del césped: "Está muy bien, aunque aún no se ha completado la resiembra al cien por cien. Nos dijeron que para la semana que viene, ante el Real Madrid, estará casi perfecto. La lluvia nos ha dado margen para el entrenamiento porque nos ha permitido trabajar. Los chicos han visto que el césped está en buenas condiciones".

Dudas en el juego: "Conociendo a Enzo Roco y al vestuario, lo que dijo es por lo que sabe que somos capaces de hacer. Ante un equipo presionante como el Rayo y con un campo en malas condiciones, peor de lo que se veía desde fuera, no se permitía enlazar buenos pases. Sin necesidad, abusamos de ese juego directo. Con Guido, más Josan, Helibelton y Mojica, que estaba cansado, la idea era sacar mejores centros. Que haya ciertos jugadores en el campo no nos debe condicionar a la hora de tomar decisiones. La idea de partido y de juego la teníamos clara, aunque no supimos llevarla hacia adelante".

Situación anímica del equipo: "Está bien. El análisis fuera del vestuario se hace en función del resultado para todos los equipos. Con un empate se hubiese visto de otra manera y se hubiesen detectado unos brotes verdes que yo, independientemente del resultado, no observé. La montaña rusa de emociones y de ilusiones no la comparto. El equipo y el entrenador están acostumbrados a estas cosas. Pese a hacer un mal partido estuvimos cerca de empatar. Iremos de menos a más durante la temporada. Llevamos tiempo juntos, pero hemos competido poco. Somos más un equipo de segunda vuelta que de primera".

Tres partidos en siete días: "Sólo estoy centrado en el Espanyol, aunque también pensamos en el Alavés. El trabajo no ha sido de mucha carga. Llegamos frescos a este partido. En estas semanas regulas más pensando en lo que tienes por delante, aunque únicamente preocupa el Espanyol. Puede haber imprevistos o molestias y, por eso, no hago cábalas de alineaciones".

Altas y bajas: "Es el primer partido en el que tengo a todo el mundo disponible, incluidos los que no tienen ficha del primer equipo como Jhon o Jony. Hay 27 jugadores preparados y habrá gente que tendrá que quedarse fuera de la lista".

Debate en la portería: "Es cierto que no sigo los debates, lo que no quiere decir que no me importe la opinión de la gente. Me imaginaba que se generaría esta situación porque la afición y los medios sólo se quedan con determinadas acciones. Enzo no falló en San Sebastián, sino que se resbaló, y todo el mundo se quedó con que lo había hecho mal. Kiko estuvo brillante el día del Atlético de Madrid y sólo se habló de su error. No hago ese análisis, aunque sé que todos pueden mejorar. Él sabe mejor que nadie, por su experiencia, que no hizo un buen partido ante el Rayo. No transmitió la misma seguridad que otras tardes. No me gusta el debate y no es bueno para el equipo. Los once que salgan son los que nos representan. Habrá división de opiniones sobre quién debe jugar, pero que apoyen a los que salgan. Si mañana juega Kiko, que le ovacionen porque es el que nos representa; lo mismo para Edgar o Werner. Cualquier pito es vitamina o gasolina para el rival".

Sin cambios en la portería pese a los errores: "Todas las semanas analizo el equipo y siempre lo he demostrado. Salvo en Segunda el primer año, siempre he cambiado el portero en algún momento en Primera. La prueba de mi confianza en Edgar es que entre Gazzaniga y él, quise quedarme con Edgar. Los tres están trabajando muy bien y los dos que mejor se entrenan, de los que no juegan, son los porteros; aunque es más difícil que tengan minutos. Deben seguir así y que quien sea titular lo haga lo mejor posible. Cuando llegue el momento, tendrán su oportunidad".

Pastore: "Le puse de ejemplo, como a Gumbau, la semana pasada. Me quedé con las ganas de que jugara en Vallecas, pero el partido no estaba para él; aunque tomamos malas decisiones en el campo. Está perfecto y disponible para jugar y lo hará cuando menos lo espere la gente".

Espanyol: "Es un equipo que juega bien y que tiene buenos futbolistas de mediocampo hacia adelante, con Morlanes, Darder, Embarba, Raúl de Tomás o Melendo. Cuenta con buena presencia física, pero que se asocia muy bien. Tiene a un gran portero y me gusta porque no se rompe nunca. Se le ven cosas muy interesantes".

Rival directo: "No veo equipos de mi liga, sino que todos son de la Liga. Hay jugadores en el Espanyol que en más de un 95% tienen amplio historial en la máxima categoría. El Espanyol es un club de Primera con mayúsculas. Es lógico que su objetivo sea la permanencia, pero la plantilla que tiene está formada y preparada para cotas mayores. Al menos, para no sufrir”.

La permanencia no va a ser fácil: "A la humildad que debemos tener hay que sumar la ambición. Hemos mejorado la plantilla y debemos ser ambiciosos para mirar lo más lejos posible. Iremos de menos a más. En nueve jornadas de liga, en todos los partidos, los resultados han sido muy ajustados, menos el día del Villarreal. Es la igualdad de nuestra competición y eso demuestra que el equipo siempre está ahí. El objetivo se resolverá en función de los detalles. Debemos tener mucha paciencia y está bien que hablemos de ser humildes. Hay que mantener nuestras ambiciones honestas. El objetivo es una permanencia cómoda. Estamos convencidos de que la vamos a conseguir aunque queda un mundo. Se nos pueden escapar resultados por pequeños detalles. Me gustaría estar mejor colocado, pero no puede haber una lectura negativa en estos dos meses".