NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Pendientes de Jordi Alba

El lateral, que realizó este viernes trabajo específico, ya tiene decidido infiltrarse en su pie derecho para llegar al Clásico.

Actualizado a
Pendientes de Jordi Alba

Jordi Alba es a día de hoy la gran duda de Ronald Koeman. En condiciones normales, el defensa no llegaría para el partido del domingo al arrastrar un esguince en el pie derecho tras el partido ante el Dinamo del miércoles. Pero al tratarse de un Clásico, y además con la trascendencia añadida que supondría ponerse delante del Real Madrid en la clasificación en caso de victoria, el jugador ha decidido dar un paso adelante. Así pues, Alba se infiltrará este sábado para poder llegar en las mejores condiciones posibles al partido que se jugará en el Camp Nou. Se someterá a una punción de cortisona y analgésicos con el fin de remitir el dolor y poder jugar así con las mínimas molestias posibles.

Alba, que hoy ha realizado trabajo específico, ha saltado un momento al campo con calzado deportivo para probarse, pero todavía sin ponerse las botas reglamentarias. En principio, se espera que participe mañana, al menos en una parte del entrenamiento.

Y si el lateral parece encarrilado de cara al Clásico, más difícil, por no decir imposible, lo tienen Ronald Araújo y Pedri, tal como adelantamos en AS. Ambos siguen sin ejercitarse con el grupo, por lo que están ya totalmente descartados para el partido del domingo. Hay que recordar que el central uruguayo se lesionó con su selección en los isquiotibiales el pasado 11 de octubre, mientras que el centrocampista canario recayó de una lesión muscular en el cuádriceps, hace ahora tres semanas.

La otra gran incógnita, que se resolverá este sábado, es si finalmente entrará Ousmane Dembélé en la convocatoria. El delantero francés suma ya once entrenamientos con el grupo, pero desde el cuerpo técnico lo ven todavía un poco 'verde' para afrontar grandes retos. En todo caso, si al final entra en la lista sería para participar de forma testimonial, ya que no jugaría más de quince minutos.