NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Jordi Amat, listo para jugar con la selección de Indonesia

El central barcelonés desveló su intención de jugar a nivel internacional con el combinado del país asiático. "Mi abuela nació en Macasar", expuso.

Actualizado a
Jordi Amat, durante un partido del Eupen belga
EupenFacebook

Jordi Amat está preparado para representar a Indonesia. El jugador formado en la cantera del RCD Espanyol, ahora en el KAS Eupen belga, cuenta con ascendencia en el país asiático y espera un movimiento de la PSSI (Asociación de Fútbol de Indonesia) que le permita retomar su carrera como internacional. "Mi abuela, que me ha apoyado muchísimo durante mi trayectoria como futbolista, nació en Macasar", descubrió el central barcelonés en Goal Indonesia.

Amat lució los colores de la selección española en categorías inferiores, llegando a disputar 15 encuentros con el combinado Sub-21. Nunca alcanzó la absoluta, pero sí vistió las camisetas de Espanyol, Rayo Vallecano, Swansea y Real Betis en competiciones tan exigentes como LaLiga y la Premier League. Amat juega desde verano de 2019 en el Eupen, donde ejerce como capitán y referencia. Hasta hace tan solo unos días, los 'pandas' ocupaban el liderato de la Pro League y son uno de los equipos revelación con seis victorias, dos empates y tres derrotas en las 11 primeras jornadas.

"He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia. Todavía tengo contrato con el Eupen, pero valoraré cualquier propuesta que llegue en el futuro", añadió un Jordi Amat que no descartó la posibilidad de continuar su carrera en el continente más poblado del planeta. El central barcelonés, que se convertiría en el primer jugador con carrera en Europa en representar a Indonesia, espera ayudar al combinado del sudeste asiático a conseguir una plaza en la Copa de Asia 2023.