NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abrelatas Raúl de Tomás

El ariete, que siempre marca el 1-0 para el Espanyol, lleva cuatro goles, los mismos que a estas alturas en Segunda… Y acabó con 23. Otros cuatro le han anulado.

Actualizado a
18/10/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 9 
 ESPANYOL - CADIZ 
 PRIMER GOL RAUL DE TOMAS 1-0 ALEGRIA
GORKA LEIZADIARIO AS

Se puede decir que Raúl de Tomás es un 62,5 por ciento de los triunfos del Espanyol. Y sería por una parte inexacto, porque el mérito de los pericos es coral. Pero no incierto: de los ocho goles del conjunto perico, él ha marcado cuatro y ha entregado otro en forma de asistencia –a Aleix Vidal, ante el Betis–. Lo que sí queda fuera de toda duda es que RdT, además de un promotor de la meditación –así celebró su tanto del lunes contra el Cádiz– se ha convertido en un especialista en aquello que más cuesta en los partidos: es el abrelatas de LaLiga.

Sus cuatro dianas de esta temporada, anotadas todas ellas en el RCDE Stadium –lo que le convierte en el jugador de Primera que más marca en casa, solo superado por Karim Benzema, con cinco tantos–, han significado el 1-0 para el Espanyol. Y han acabado deparándole nueve puntos a su equipo. Solo la de su estreno goleador, en el Espanyol-Atlético de Madrid del 12 de septiembre –un cabezazo a la salida de un córner botado por Adrián Embarba– resultó estéril (1-2). El resto han conducido a victorias.

Ante el Alavés (1-0), el 22 de septiembre, con un penalti convertido tras haber fallado tres la pasada campaña. Frente al Real Madrid (2-1), el 3 de octubre, en un remate con el pie izquierdo a centro de Embarba. Y este pasado lunes, contra el Cádiz (2-0), al aprovechar al filo del descanso un tiro al larguero de Loren Morón, tras un saque de esquina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se da la circunstancia de que lleva exactamente los mismos goles, cuatro, que acumulaba a estas alturas –después de nueve jornadas– la anterior temporada en Segunda División. Y entonces acabó anotando la friolera de 23, lo que le valió para convertirse en el ‘pichichi’ de la categoría. Y no son más porque le han anulado otros cuatro: dos frente al Alavés, uno muy discutible frente al Sevilla y otro, a pesar de una finalización estelar, en esta jornada última con el Cádiz.

En definitiva, ya sea por sus cuatro dianas o por su asistencia, diez de los 12 puntos del Espanyol en la clasificación de Primera llevan el sello de Raúl de Tomás: 2-2 ante el Betis, 1-0 contra el Alavés, 2-1 frente al Real Madrid y el 2-0 del lunes. En los otros dos restantes no contribuyó decisivamente, como es obvio, pues se trata de los 0-0 ante Osasuna y Villarreal. Pero su racha está de fuera duda, salvo para ir a la Selección. De ahí que quizá le haya dado por la meditación.