NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

“En mi casa somos del Burgos, pero quiero que suba el Oviedo”

Saúl Berjón vuelve al Carlos Tartiere donde es un auténtico ídolo. Cambió su Oviedo natal para enrolarse en la aventura burgalesa que le está saliendo bien.

Actualizado a
Saúl Berjón, jugador del Burgos, se enfrenta a su Oviedo.
JM

Saúl Berjón está atravesando una segunda juventud en Burgos. El centrocampista de 35 años, llegó a la capital burgalesa de la mano de Michu y no se equivocó, primero el ascenso y, ahora, disfrutando de muchos minutos en la categoría: "Para eso vine, el año pasado estábamos hablando de la previa con el Vetusta y hoy de la vuelta al Tartiere. Es un partido muy especial para mí, vuelvo a mi casa, tengo muchos amigos y siento que la gente me quiere. Pero solamente pienso en los tres puntos y en hacerlo lo mejor posible. En Oviedo me trataron muy bien, pero ahora soy del Burgos y quiero ganar y a partir de ahí que les vaya lo mejor posible".

En cuanto al inicio de la temporada del Burgos CF, Berjón asegura que no le extraña la posición que ocupa: "Es más o menos lo que esperaba. Estamos en una categoría muy competitiva y con equipos con mucha calidad. Hay jugadores con una gran clase y todos los partidos son difíciles. Nosotros tenemos que pensar en sumar 50 puntos, de momento llevamos diez y el objetivo lo tenemos claro".

La trayectoria del Oviedo tampoco es brillante en estas primeras diez jornadas y Berjón cree que no deben ponerse nerviosos: "Tienen que intentar el ascenso, pero hay muchos equipos que también buscan ese objetivo. También tienen una afición ganadora y quieren estar arriba con los mejores. La verdad es que ves la plantilla que tienen y es un gran equipo. Muchas veces los encuentros se resuelven por pequeños detalles y ellos están logrando muchos empates, pero también es muy difícil ganarles".

Precisamente por esa situación del equipo ovetense de haber empatado los últimos cinco partidos, el Burgos puede sacar provecho: "La verdad es que sí, a ellos les puede pesar esa circunstancia y podemos aprovecharlo, es una afición exigente y debemos jugar con ello. Nosotros aún no hemos ganado fuera de casa y es el momento de hacerlo y llegar al partido con el Huesca con más tranquilidad". Con respeto al partido de jueves, Berjón ve un resultado imprevisible: "En teoría parece que será un partido muy cerrado, con dos equipos muy similares, a los que es difícil hacer goles, pero igual quedamos tres a tres, la verdad es que no lo sé, es imprevisible. Solo quiero romper esa mala racha fuera de casa y ganar el partido".

El centrocampista asturiano opinaba sobre esos últimos partidos del equipo fuera de casa donde baja el nivel: "Yo creo que estamos bien, pero no estamos acertados de cara a puerta, llevamos pocos goles a favor, pero creo que llegarán y tranquilizarán a todos. El fútbol es cuestión de dinámicas, ante el Valladolid llegábamos igual y metimos tres y esta pasada jornada hemos creado ocasiones para cerrar el partido y no lo hicimos".

Además, a nivel personal, Berjón asegura estar mejor que el año pasado: "Estoy muy bien, mucho mejor que el año pasado, acabo los encuentros muy entero y la anterior temporada no me ocurría. Quiero dar un paso al frente, me falta marcar algún gol o dar pases para que los compañeros lo hagan"