NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Mediterráneo acogerá un centro médico de referencia mundial

La clínica tendrá material de última tecnología y contará con la acreditación de Excelencia FIFA. Estará abierta al público en general.

Actualizado a
El Mediterráneo acogerá un centro médico de referencia mundial
Diario ASCarlos Barba

El Estadio de los Juegos Mediterráneo ya ha comenzado su lavado de cara con la que el Almería espera hacer del recinto de la Vega de Acá una instalación de referencia mundial. Dentro de ese objetivo, dividido, en dos fases, se van a destinar 400 metros cuadrados a una clínica médica de alto nivel, con material de última tecnología. "Va a ser referente en todo el planeta en cuanto a tratamiento de lesiones deportivas", ha explicado el traumatólogo Pedro Luis Ripoll en el acto de presentación del proyecto que va a desarrollar la UDA junto a Ripoll y de Prado Sport Clinic.

La instalación médica, que contará con la acreditación de Excelencia FIFA (apenas hay 28 actualmente) no sólo estará destinado a los futbolistas profesionales, sino a cualquier persona. "Tendrá una labor social, podrá venir quien lo desee independientemente de sus posibilidades económicas ya que habrá facilidades para todos", expone Ripoll. Además del tratamiento de lesiones, el centro destacará por su trabajo de prevención y control de biomecánica para estudiar en cada persona sus posibilidades a la hora de la práctica deportiva.

"Este centro excelencia FIFA será la clínica más grande de España dentro de un estadio. El acuerdo es la confirmación de que nuestro estadio estará entre la élite de las instalaciones deportivas mundiales", explicó, por su parte, el director general del Almería, Mohamed El Asyy, antes de que se proyectase un vídeo en el que mostró cómo será la clínica.