NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nunca ha ganado el Eibar en el Heliodoro

En 12 visitas se acumulan siete triunfos tinerfeños y cinco empates. La última vez que se enfrentaron fue en noviembre de 2013 (2-0).

Actualizado a
Nunca ha ganado el Eibar en el Heliodoro
JUAN GARCIA CRUZ

Visita este martes el Heliodoro un equipo que jamás ha ganado en sus anteriores presencias. Al Eibar no se le da nada bien eso de jugar y vencer en la isla porque las 12 veces que ha viajado a Santa Cruz nunca ha sumado los tres puntos. En siete ocasiones ha ganado el cuadro blanquiazul y en las restantes cinco, el choque acabó en tablas. Es la historia del nunca-jamás para el elenco armero.

En su última visita a la Isla se confirmó la estadística ya que el 10 de noviembre de 2013, los insulares se llevaron el triunfo gracias a los goles de Iñigo Ros y Ayoze Pérez. El mismo resultado se produjo en febrero de 2009, aunque en esa ocasión anotaron Pablo Sicilia y Nino.

La reseña se empezó a escribir con buenas referencias para los intereses isleños desde un principio. El duelo entre canarios y vascos se estrenó el 14 de marzo de 1971 en la Tercera División de antaño y se ganó con holgura: 3-0 gracias al hattrick de Jorge.

Pasaron entonces más de 16 años hasta el reencuentro –en Segunda B- y otra vez ganaron los chicharreros, pero esta vez no fue tan fácil (1-0 con gol de López Acosta). A los dos años volvieron a jugar y el marcador reflejó un 2-0 final (tantos de Guina y Rodríguez en propia puerta).

A partir de aquí la seguidilla de victorias no sería tan habitual. Tras otro largo ‘impass’ en el tiempo, se interrumpió la racha de alegrías locales con dos empates: un 1-1 en 1999 y un 0-0 en 2001 (uno de los partidos más aburridos de los tiempos recientes). Pero ahí apareció Veljko Paunovic para poner las cosas en su lugar en octubre de 2002 y ganar por 1-0.

Los tres encuentros que siguieron terminaron en empate y todos con el mismo resultado (1-1). De ellos destaca el punto cosechado en octubre de 2004 cuando los blaugranas se adelantaron con un gol fantasma de Joseba Llorente, hasta que en la segunda parte igualó Cristo Marrero y puso justicia.

Con tales marcadores, parecía que la victoria eibarresa se aproximaba y estaba cada vez más cerca, pero nada más lejos de la realidad. La temporada 07/08 aparecieron Nino y compañía para devolver los tres puntos a los tinerfeños ganando con un sufrido 4-2 y continuar con el maleficio del Eibar en el Heliodoro.