NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera impulsa a Las Palmas

Los amarillos crecen de la mano de su capitán

Actualizado a
16/10/21 FUTBOL SEGUNDA DIVISION  PARTIDO UD LAS PALMAS - TENERIFE  PRIMER GOL JONATHAN VIERA 1-0 ALEGRIA
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Reflexionaba Jonathan Viera el pasado jueves, 14 de octubre, sobre la evolución de su estado físico y sentía que llegaba “un poquito justo a los fines de semana. Pero si es verdad que desde hace una o dos semanas me empiezo a encontrar mucho mejor”. Se debe tener en cuenta el por qué comentaba su forma actual ya que “estuve cuatro meses parado, mucho tiempo sin competir, mucho tiempo sin entrenarme. Voy todas las semanas llegando un poquito justo a los fines de semana”. Como es lógico, su forma le afecta no solo en el plano físico sino en el mental ya que es “un alivio porque cuando llegas un poco justo a los partidos lo haces con la incertidumbre de no saber cómo vas a aguantar”.

Aunque Pepe Mel —como hizo en el pospartido ante el Tenerife— no le quite ojo a aquellos que no saltan al verde “me gustaría que les vierais entrenar. Hacen que el nivel de entrenamiento sea muy grande y entonces no permiten relajación ninguna”. No obstante, todos en el entorno de la U.D. sabe del impacto fundamental del capitán en el devenir de los amarillos. Sin ir más lejos en la temporada 2019-2020 cuando Viera debe volver al Beijing Guoan lo hace con el cuadro grancanario en puestos de promoción, al acabar la liga la U.D. Las Palmas cayó hasta la novena posición. De eso es consciente, por supuesto, el preparador amarillo y en la previa al Cartagena reseñaba su estado físico “el otro día —ante la Ponferradina— aguantó no solo en el tiempo sino en la forma de hacer las cosas y se va acercando a lo que sabemos que es”.

Poco a poco Jonathan Viera va solidificándose con el equipo y sus compañeros con él, tras el derbi comentó que “el equipo está creciendo pero todavía le falta un poco más”. Esa misma sensación la puede tener el aficionado amarillo, acentuada desde la llegada del 21. No en vano, desde que debutó ante el Ibiza el 11 de septiembre el equipo ha cosechado tres empates y tres victorias. Además, el propio Pepe Mel afirma que ”Johnny no tiene nada que ver con el que vimos contra el Ibiza”, es decir, que si tenemos en cuenta los minutos disputados por Viera como indicador de su mejoría física —desde el encuentro frente a los bercianos Viera ha jugado todos los minutos a excepción de los cinco últimos ante la Ponferradina— la U.D. Las Palmas tan solo se ha dejado puntos en casa de la U.D. Almería.

Además, no solo causa impacto anímico, en el juego y en la fluidez típica en la trayectoria del mediapunta. Todo este punto actual suyo a pesar de que “estoy a un cincuenta o sesenta por ciento” se está viendo reflejado en su faceta goleadora. Aunque “yo no sueño con meter dos goles ni nada de eso. Ganando el equipo, yo me conformo” reconocía que “es muy importante ayudar al equipo en todas las facetas del juego, pero si puedo meter el sábado, pues mucho mejor”. Y lo está logrando pues ya lleva tres goles en tres jornadas consecutivas. Algo que ya consiguió en la temporada 2019-2020 y está a un encuentro de igualar los cuatro partidos seguidos marcando como hiciera el año del ascenso en la temporada 2014-2015.