NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El CFF Olympia Las Rozas, pionero del FIFA Guardians

El club roceño se convierte en el primer club español cuyos miembros poseen la insignia FIFA Guardians.

Actualizado a
El CFF Olympia Las Rozas, pionero del FIFA Guardians

El staf , cuerpo técnico y Junta Directiva del CFF Olympia Las Rozas, comprometidos con la salud, bienestar y desarrollo de sus jugadoras, han obtenido la insignia de FIFA Guardians tras la realización del curso “Fundamentos de salvaguardia” otorgado por dicha institución. Desde el club, compartimos los valores de FIFA en la consecución de los sueños y metas de aquellas niñas que se divierten jugando al fútbol, aquellas niñas que sueñan a lo grande y desarrollan habilidades y destrezas que le ayudarán a su desarrollo personal y profesional en un futuro. Para nuestro staf es imprescindible que nuestras jugadoras crezcan en un entorno seguro y enriquecedor.

¿Qué es el FIFA Guardians?

El Programa FIFA Guardians nace con el objetivo de salvaguardar el deporte para que todas las personas que lo practiquen lo hagan en un entorno seguro que garantice su bienestar. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en su tesón por conseguir un fútbol realmente global, ha establecido once objetivos para globalizar, popularizar y democratizar verdaderamente el fútbol para el beneficio de todo el mundo, si daños, ni abusos. Todo el mundo tiene derecho a estar protegido, especialmente, cuando se trata de menos y más concretamente, en el mundo del fútbol femenino. Para ello, desde la FIFA reconocen la importancia de disponer de medidas de prevención eficaces que ayuden a garantizar un espacio deportivo y social seguro. Y son esas medidas de salvaguardia las que se recogen dentro del Programa FIFA Guardians. Además, la FIFA colabora con las confederaciones y las federaciones miembros para promover el bienestar de la infancia mediante el desarrollo de estrategias de salvaguardia y buenas prácticas dentro del ámbito deportivo. Con el objetivo de construir un mundo mejor, la FIFA ofrece cursos online de fácil acceso para todas aquellas personas involucradas en el fútbol. De esta forma, ofrecen conocimientos impartidos por expertos en salvaguardia, capacitación para aplicarlos en la práctica como profesional y la cualificación de la propia FIFA.

¿Por qué la necesidad de la salvaguardia?

La salvaguardia engloba numerosos factores que afectan al desarrollo de niños y niñas en su vida cotidiana, así como en el deporte. Desde nuestro ámbito deportivo, el fútbol femenino, todo nuestro staff se compromete firmemente a los fundamentos establecidos por FIFA Guardians. Todo el mundo tiene derecho a jugar al fútbol en un ambiente seguro, en especial los menores. Por ello, la salvaguardia es responsabilidad de todos y en el CFF Olympia, lo tenemos claro. La salvaguardia en el fútbol es imprescindible para adoptar medidas proactivas necesarias en la prevención de daños y para estar preparados para actuar en caso de ese daño. Identificar un riesgo o problema, crear un código de conducta y proteger a nuestros menores es uno de los principales objetivos de nuestro club. Abrimos el camino y cumplimos sueños para que ninguna niña se quede sin jugar.