NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Necesitamos una victoria que nos refuerce"

El técnico del Amorebieta es consciente de que el equipo está compitiendo bien, pero quiere que "todo el buen trabajo se traslade a ganar" este sábado frente al Cartagena.

Actualizado a
V. de Mendizabal: "Necesitamos una victoria que nos refuerce"
SD Amorebieta

El Amorebieta llega a la décima jornada con la necesidad de sumar tres puntos, algo que solo se lograron en la tercera jornada frente al Almería, en el que fue el debut de Lezama. Desde entonces, el cuadro zornotzarra a cosechado cuatro empates y dos derrotas. Además, algunos encuentros con merecimientos para ganar, se les han escapado por detalles. Iñigo Vélez de Mendizabal tiene claro de que los azules necesitan lograr el triunfo frente al Cartagena para reforzar las buenas sensaciones de juego, que hasta ahora no se ven recompensadas en su casillero de puntos de LaLiga Smartbank.

¿El Amorebieta necesita esa victoria en la que tanto se está insistiendo?

Sí, porque es verdad que hemos competido, que hemos tenido buenas sensaciones contra rivales muy buenos, tanto en casa como fuera. Pero tenemos esa sensación de que queremos ganar, queremos que todo el trabajo que estamos haciendo cada semana y cada partido, se traslade en ganar. Y ese es el objetivo que tenemos esta semana. Sin olvidar que tenemos que hacer las cosas muy bien.

¿Se quiere cambiar esa sensación agridulce de los últimos partidos por la alegría de una victoria?

No nos podemos centrar únicamente en los resultados, por lo menos yo como entrenador. Yo veo que el equipo cada día compite mejor, crea más ocasiones y concede menos. Sin ir más lejos, en Tenerife, nos meten un gol tan raro en la primera que tienen, luego el penalti, el fuera de juego. Ya sé que el equipo cada vez juega mejor y los jugadores están más convencidos y son conscientes de que pueden competir y ganar a todos. Pero también queremos ganar para que el resultado nos dé más credibilidad y nos refuerce. Estamos a nada de ganar, sobre todo en casa, hemos estado muy cerca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Cartagena viene después de meterle cinco goles al Ibiza, pero llegan a Lezama donde todavía nadie ha ganado.

Es verdad que viene de ganar a un Ibiza que había empezado bien la temporada. Y le sirve para respirar porque venían de dos derrotas fuera de casa. Cada semana nos enfrentamos a rivales con jugadores muy buenos, con individualidades, y con bloques muy buenos. El Cartagena es eso, lo ha demostrado, y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar.

Además de un goleador de la talla de Rubén Castro ¿Cuáles cree que son las armas del Cartagena?

Los últimos tres partido ha jugado con diferentes sistemas. El último le salió bien, porque ganaron 5-1. Creo que tienen bastantes alternativas. A parte de Rubén Castro, tienen jugadores como De Blasis, Gallar, Okazaki, Boateng... Como muchos otros equipos de Segunda, tienen jugadores buenos, que cuando ganan parecen mejor bloque y cuando pierden solo son individualidades. Pero el Cartagena tiene las dos, como bloque e individualmente.

¿Cómo encara el equipo este partido?

Con la confianza que tengo en los jugadores y en la mejora que veo. Yo creo que el equipo compite, pero no conseguimos ganar. No se si es cuestión de efectividad o de suerte. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar. El planteamiento es el mismo semanalmente, pero en este caso el equipo está con las ganas de convertir todas esas ocasiones y buenas sensaciones en una victoria.

El Cartagena solo ha ganado un partido fuera y el Amorebieta está invicto en casa. ¿Puede ser el momento de conseguir esa segunda victoria de la temporada en Lezama?

Por supuesto, queremos que sea el momento. Pero a mí me importan poco las estadísticas porque yo planteo el partido como si fuera el último. Analizo al rival, doy las indicaciones a los jugadores e intento mentalizarles de que es posible. Que el Cartagena no haya empatado, o solo haya ganado uno fuera me importa poco en ese sentido.

En cuanto al partido frente al Tenerife, fue muy igualado y se decantó por detalles marcados por decisiones arbitrales, y parece que la balanza se decantó a favor de los locales.

Todos lo vimos, el gol de Obieta fue por centímetros, levantó rápido el banderín y pitó fuera de juego. Su gol entra botando y se lesiona Santa, pero seguimos adelante. Luego el penalti, cuando lo vi, me pareció cuanto menos dudoso. Lo que tenemos que hacer, es lo que hicimos, crear ocasiones, como el gol de Etxaburu, y seguir yendo a por el partido. En Tenerife se dan cuenta de que podemos competir contra cualquiera. Yo me fui jodido porque no pensaba perder ese partido.

¿Cómo están las bajas?

Estamos esperando a las pruebas de Santamaría, porque es una zona en la que puede estar de baja tanto tres semanas como ocho. Y tampoco estará Unzueta, que ya está terminando su recuperación haciendo trabajo en el campo, y esperemos que esté lo antes posible.