NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se rompe y no jugará contra el Mallorca

Sufre una rotura de fibras en la zona del isquio, a la espera de la resonancia magnética que determine el alcance definitivo de su lesión. Se ha lesionado en la sesión de hoy.

Actualizado a
Oyarzabal se rompe y no jugará contra el Mallorca
MIGUEL MEDINAAFP

Mucho había aguantado Mikel Oyarzabal sin lesionarse. Después de más de 70 partidos seguidos, sin vacaciones de por medio, entre la Real Sociedad y las diferentes selecciones nacionales, el eibarrés ha terminado por romperse. ha sido en una acción fortuita, en el entrenamiento de este viernes en Zubieta. De la forma más tonta, pero de repente ha empezado a notar molestias y ha sido él mismo el que ha anunciado que se había roto. Habrá que determinar el alcance de la rotura. Lo dirán las pruebas médicas que le van a practicar en las próximas horas. Pero de momento es baja segura para recibir al Mallorca y es seria duda para el partido en Austria contra el Sturm Graz. Sufre una rotura de fibras en la zona del isquio, a la espera de la resonancia magnética que determine el alcance definitivo de su lesión. Se ha lesionado en una acción del entrenamiento de este viernes. Puede perderse más de un partido.

Nadie sabe si la lesión llega después de tanto esfuerzo continuado sin apenas descanso, o ha sido fruto de la casualidad. Aunque conociendo a Mikel Oyarzabal, parece más lo segundo. Nada parecía presagiar que pudiera romperse, por la lesión se produce en una zona que no tenía sobrecarga. De hecho, había trabajado conmás precaución desde su vuelta con la selección para evitar una lesión inoportuna. Pero el eibarrés es también humano. Queda claro. "Nunca lo vamos a saber, ni yo ni el cuerpo médico. nadie tiene la varita. cuantos más partidos y más carga, al nivel de exigencia de Mikel, hay más probabilidades de que se lesione. Pero ha sido una acción aislada, que, si no le llega a dar, seguramente igual estamos hablando de que no se lesiona en los dos próximos meses. Ha sentido molestias. Si de algo estaba cargado era de gemelos, no de isquios, ha trabajado y se ha cuidado más que nunca. pero lo que ha demostrado es que es humano", ha señalado Imanol Alguacil.

El entrenador de la Real ha sido quien ha confirmado su lesión y lo que tiene un principio. "Es algo muscular, mi opinión después de hablarlo con él, pero las sensaciones del jugador engañan poco, dice que es una rotura en el isquio, vamos a esperar a que sea pequeña y que esté poco tiempo fuera del terreno de juego". Y luego ha querido restarle importancia. "Si me lo preguntas a mí ninguna, porque Mikel para mañana no está, y ya está. Y no voy a descubrir ahora lo bueno que es Mikel. Pero nos confundimos si pensamos que solo con Mikel vamos a lograr grandes resultados, porque es humano. lo bueno es que somos muchos buenos jugadores, hay muchos jugadores diferenciales, pero deben aparecer. lo que tiene Mikel es que siempre aparece. Este tipo de adversidades lo que hace es activarnos y hacernos grandes". Pero está claro que su baja es un contratiempo muy importante para la Real Sociedad. Oyarzabal es el alma de esta Real, más allá de todo lo que aporta futbolísticamente, porque no hay que olvidar que es el máxima goleador hasta el momento.