NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri sella su renovación hasta el 2026

El Barcelona hará oficial este viernes la continuidad del canario por cinco temporadas más. Está previsto que el jugador comparezca en rueda de prensa, según desveló Sport.

Actualizado a
Pedri sella su renovación hasta el 2026
GORKA LIEZADIARIO AS

El FC Barcelona anunciará este viernes una de las renovaciones más esperadas por la afición blaugrana. El centrocampista canario, Pedri, seguirá en el club las próximas cinco temporadas, tras llegar a un acuerdo con la entidad blaugrana para mejorar su actual contrato, además de elevar la ya contundente cláusula de libertad, fijada ahora mismo en 400 millones de euros.

Según avanzó el diario Sport, el jugador realizará una rueda de prensa el mismo viernes para explicar detalles de su renovación, que le asegura seguir en el Barcelona, al menos hasta el 30 de junio del 2026. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, aseguró que el canario tiene una cláusula de rescisión de mil millones de euros. 

Una noticia muy relevante para el club, que cierra de esta forma la primera de las renovaciones importantes que ha de afrontar pensando en el futuro de la entidad. Tras Pedri, el siguiente que tiene todo muy avanzado es Ansu Fati, que se espera poder anunciar antes del Clásico de la próxima semana, a expensas de una reunión inminente en los próximos días con su agente, Jorge Mendes.

También se encuentra en la sala de espera la gran revelación de esta temporada, el jovencísimo Gavi, que tiene un contrato de jugador del filial y que su agente, Iván de la Peña, está pendiente de una reunión con el club para sentar las bases del nuevo contrato, que ya le sitúe como jugador del primer equipo a todos los efectos.

En cualquier caso, el primero en renovar será Pedri. A sus 18 años, favorito para el premio Kopa, como mejor futbolista europeo sub’21, y único blaugrana que ha entrado dentro de los 30 candidatos al Balon de Oro, el canario se presenta como uno de los pilares donde se ha de sustentar el Barça de la próxima década.

Lamentablemente, una lesión le ha apartado en las últimas semanas del equipo. Y es que tras reaparecer ante el Benfica, sólo aguantó unos minutos, tras volver a lesionarse en el cuádriceps. Como ya adelantamos en AS, el tiempo de baja no sería inferior a las tres semanas, por lo que su regreso, en el mejor de los casos, sería de cara al Clásico del próximo 24 de octubre en el Camp Nou.