NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

'Iraultza 1921' vuelve a las gradas para animar al Glorioso

Han pasado 591 días y el grupo más animoso de la afición del Alavés anuncia su vuelta el lunes próximo, a las 19:00 horas ante el Real Betis. El estadio puede ocuparse ya al cien por cien.

Iraultza, en Mendizorroza

Un total de 591 días han pasado desde que Iraultza 1921 se ha ausentado de Mendizorroza para animar al Alavés. Ese periodo terminará el lunes próximo, a las 19:00 horas ante el Real Betis. La peña que se coloca detrás de la portería del fondo de Polideportivo, y que activa la animación en el campo, regresa al estadio alavesista para animar a su equipo en uno de los momentos más complicados que se recuerdan en los últimos años desde el punto de vista clasificatorio.

Así lo han hecho saber mediante un comunicado y un vídeo esta mañana. Hasta ahora, su planteamiento era que “mientras no se den las condiciones para poder ir al campo a animar, no acudiremos como peña. Sí se da libertad a los abonados para que vayan a Mendi si lo consideran oportuno pero siempre a título individual”. Sin bombos, megáfonos, tifos, banderas y demás parafernalia, la animación desde la grada no es la misma. Veremos si se mantienen algunas restricciones.

El último partido que se jugó en Vitoria, en marzo de 2020, antes del estallido de la pandemia fue un viernes ante el Valencia. Luego llegó el estado de alerta, la pandemia y las limitaciones. Poco a poco, los campos han ido recuperando cierta normalidad aunque todavía distan mucho de lo que se vivía antes del coronavirus. Mendizorroza tiene 19.848 asientos y habrá que esperar mucho para que vuelvan a ser ocupados al cien por cien. Con la posibilidad de ir más de 12.000 personas, no se ha llegado nunca a esa cifra esta temporada.

Iraultza 1921 coordina todo el fondo de peñas de animación y son los principales responsables del ambientazo que hay en Mendizorroza. El equipo echa de menos el apoyo de la gente a pesar de que, ante Osasuna y Atlético de Madrid, hubo mucho ambiente. “La grada de este campo te da todos los años siete u ocho puntos”, llegó a afirmar el año pasado el entonces entrenador del Alavés, Pablo Machín. Pues bien, contra el Betis estarán de vuelta.