NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Hay un Zozulia para todo

El delantero ucraniano, después de un verano turbulento, se ha asentado en el Fuenlabrada y es imprescindible para Oltra en la punta de ataque.

Actualizado a
Hay un Zozulia para todo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La victoria ante el Leganés ha dejado muchos grandes nombres en el Torres, pero hay uno que probablemente pase desapercibido para muchos: Roman Zozulia. El delantero ucraniano cuajó un más que buen partido, no es el primero esta campaña, haciendo una labor tan poco agradecida como necesaria para los planes azulones. Bajar balones, asistir a Kanté y ocupar el centro del campo en fase defensiva fueron sus tareas.

El ucraniano ha disputado 566 minutos en las nueve jornadas disputadas, siendo titular en todos los partidos salvo en dos. Aunque todavía no ha visto puerta en este inicio de la competición, pese a estar muy cerca de conseguirlo en un gol que el árbitro dio a Anderson, es el máximo asistente azulón con dos pases de gol y la principal solución para la salida de balón azulona con su 77% de duelo aereos ganados. También ha podido mostrar sus buenas dotes a la hora de rematar de cabeza, pero una acción del portero rival y unos centímetros de más evitaron el estreno como goleador azulón.

Siempre ocupando un puesto de los de arriba, Zozulia se ha desempeñado más en las labores colectivas que en las individuales. Sucede que en el Fuenlabrada el delantero tiene que pensar primero en trabajar y luego en todo lo demás, pues el nueve azulón es el claro ejemplo de esto. El trabajo que realizó el ariete ante el Leganés es su 'pan de cada jornada'. Además, sorprende la soltura con la que realiza las típicas labores de un mediocentro más de contención cuando el equipo rival posee el balón: fino al corte, luchando cada balón y midiendo cada entrada para evitar la tarjeta.

"Roman aporta un plus en todos los niveles de juego a este equipo. Creo que puede mejorar en el aspecto ofensivo, pero yo no pudo ponerle una pega viendo su trabajo cada jornada", afirmó Oltra en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Leganés. Zozulia da al Fuenlabrada trabajo y derroche mientras el Fuenlabrada da al ucraniano esa tranquilidad que no tuvo este verano. Y, de momento, ambos salen ganando.