NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“Teníamos dos opciones: o rendirnos o dar un paso al frente”

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés, destacó la fortaleza de su equipo que fue capaz de igualar el choque ante el Eibar con una desventaja de dos goles.

Miranda de EbroActualizado a
Saludo inicial entre Garitano y Lolo Escobar.
ALFONSO.G.MARDONES

Nunca un punto supo mejor, sobre todo por la forma y el minuto en que se produjo. El Mirandés volvió a encomendar el partido a una ruleta rusa que podía o no salir bien. Con un 1-3 en contra, Lolo Escobar se jugó el todo por el todo con tres hombres en la retaguardia. “Ellos tenían un poco de miedo y nosotros estábamos hacia arriba. Cuando marcamos el 3-3, sabíamos que tendríamos otra. Teníamos más que perder que ganar. Estoy orgulloso de lo que han hecho chavales de 19, 20 años ante un equipazo como el Eibar”, apunta.

El conjunto jabato nunca se rindió pese a las adversidades y al rival que había enfrente: “Escuché a su míster en la previa. Decía que en esta categoría es imposible tener el control del juego durante los noventa minutos. Hay mini partidos dentro de un partido. Nosotros comenzamos dominando y después fueron ellos. A partir del tercero teníamos dos formas de afrontar el encuentro, o rendirnos o dar un paso al frente. Hicimos lo segundo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando parecía que el Eibar se iba a llevar los tres puntos, los rojillos tiraron de fe y también de efectividad en ataque para al menos sumar un empate. “Este equipo en la locura se mueve muy bien. Me gustaría que fuésemos más equilibrados, pero nuestro perfil de jugadores es así. Tenemos un arma en el talento y la juventud. Con su primer gol, el plan de partido se nos vino abajo. Nos recompusimos a través de creer y también de la grada que remonta partidos”.

El cuadro rojillo anotó tres dianas a uno de los claros aspirantes al ascenso, pero por contra también las recibió. “Cuando el partido no está roto, no nos crean tantas ocasiones. Las que remataron lo hicieron con un jugador encima. Los conceptos defensivos se tienen o no se tienen, pero vamos a trabajar mucho en eso. El problema es que son gente que no ha mostrado esa faceta defensiva en los equipos filiales porque les valía con el talento. No tengo ninguna duda de que este equipo será el de la segunda vuelta”.