NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "La Ponferradina es muy demandante"

El técnico de la Real Sociedad B valora de forma satisfactoria jugar en ipurua como local contra una Ponferradina que es tercera "por méritos propios".

Actualizado a
Xabi Alonso: "La Ponferradina es muy demandante"
AIOLDIARIO AS

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, ha comparecido este mediodía en Zubieta en la previa al partido que jugará el filial txuri-urdin contra la ponferradina en Ipurua.

-Jugar en Ipurua como local. "Esperemos que no se alargue demasiado, que sea sólo un cambio puntual, Ipurua se parece más al Reale arena, entre Anoeta y Zubieta, le tengo especial cariño, es un estadio con encanto, y estamos muy agradecidos, ojalá podamos volver con una victoria de allí"

-Tema del césped en Anoeta. "Está habiendo muchos cambios para lo que es un filial y jugar en Segunda. Ha habido unos condicionantes a los que nosotros tenemos que ir acostumbrándonos. Jugar en Anoeta es otro escenario y para nosotros está siendo un privilegio poder estar jugando en Anoeta y hacerlo en esta categoría, por la experiencia que están teniendo los jugadores, que les valdrá mucho para sus carreras".

-No mira al rival por su clasificación. "He aprendido que todos los partidos son complicados. La clasificación hay que hacer una lectura relativa sobre quien puede ser complicado o no. lo estamos viendo, y la Oonferradina es un rival muy demandante, por lo que proponen, por cómo te llevan al límite, por juegan, por sus transiciones, porque tienen jugadores con potencia y con pausa. y si están terceros es porque están consiguiendo un bloque muy sólido".

-Plantilla. "Arambarri está bien, después del golpe y las pruebas, ha podido entrenar y no hay problemas con él. cristo, German, Nais, Lobete están ya con nosotros, han podido entrenar toda la semana y es una buena noticia. Urko ha vuelto ya y a ver cómo se va recuperando de su lesión con la selección".

-Goleada en Alcorcón. "Nos ha reconfortado y nos ha devuelto las sensaciones de que podemos ganar. Porque sabíamos que estábamos compitiendo, pero darle continuidad es importante. Pero lo de Alcorcón está olvidado y nos centramos en lo del domingo, que va a ser muy potente".

-Bolo. "La Ponferradina ha conseguido un bloque en el que todos tienen el convencimiento de lo que hacen, con jugadores que se han integrado en el grupo, y dominan todo estilo de fútbol. Ellos te exigen y te llevan a situaciones muy exigentes. Es un grandísimo equipo, muy competitivo, bolo le ha dado un estilo muy suyo al equipo. Tienen un inicio de partido muy bueno".

-Reto, jugar sin balón. "Nosotros estamos trabajando para que el partido se dé por lo que nosotros pensamos. La idea es sentirnos confiados, y cuando tenemos el balón lo logramos, pero no siempre lo puedes tener, y mantener la confianza y seguridad cuando no lo tienes es un reto importante, porque no lo hemos tenido que hacer tanto durante estos últimos años, y este año ya nos toca".