NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Queremos que sea una noche muy feliz para el zaragocismo”

Juan Ignacio Martínez es optimista y cree que el Zaragoza logrará este lunes contra el Huesca su primera victoria en casa: “Nos daría ese plus para las próximas jornadas”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez es consciente de que a base de empates no se puede salir de la zona baja de la clasificación, pero es optimista y espera que su equipo gane este lunes al Huesca: “Queremos que sea una noche muy feliz para todo el zaragocismo por esa rivalidad, pero sobre todo porque necesitamos eso tres puntos que nos darían la vida. Lograr esa primera victoria en casa en un marco incomparable, con La Romareda llena y en vísperas del Día del Pilar, nos daría ese plus para las próximas jornadas”.

−¿Qué le transmite el equipo a unos días de enfrentarse al Huesca?

−Sólo son tres puntos, pero es cierto que son dos equipos de Aragón, con esa rivalidad sana que tiene que haber. Ha habido una subida de abonados y mucha venta de entradas, tenemos la suerte de que ya se puede llenar el estadio al 100% y nadie es ajeno a todo ello.

−¿Es el día ideal para lograr esa primera victoria en casa?

−Queremos hacer feliz esa noche a toda la ciudad de Zaragoza por esa rivalidad, pero sobre todo porque necesitamos los tres puntos. Tenemos el máximo respeto al Huesca, pero deben entender que a nosotros nos toca ganar en La Romareda. Sabemos que va a ser un partido difícil porque es un equipo que hace una presión muy buena y tiene jugadores de mucha calidad, pero queremos que sea una noche muy feliz para todo el zaragocismo y yo creo que va a llegar esa primera victoria. Así lo deseamos todos.

−¿Qué equipo cree que llega más exigido a este partido?

−Yo soy muy respetuoso con los rivales y sólo hablo por el Real Zaragoza, que necesita la victoria en un marco incomparable, como es La Romareda llena y en vísperas del Día del Pilar. Se juntan muchos ingredientes y vamos a poner todo lo que debemos poner.

−¿Siente que este encuentro puede servir de trampolín?

−El equipo lo que necesita es enlazar una serie de victorias, que es muy fácil decirlo de boca. Necesitamos ese salto y lograr esa primera victoria en casa con el estadio lleno te daría ese plus para las próximas jornadas, pero sólo podemos pensar en este partido.

−¿Lo emocional puede entrar mucho más en juego que en otros partidos?

−Es posible. Somos personas, sales a la calle y todo el mundo te recuerda que hay que ganar. Ahora tenemos una dinámica de empates, pero hay que ganar porque de uno en uno no sales de ahí abajo. Los tres puntos te dan la vida.

−¿Sigue convencido de que el estilo de juego empleado hasta ahora es el correcto o se plantea cambiar de alguna manera?

−Hay un tema que es el ADN nuestro. El Real Zaragoza es un equipo ambicioso y protagonista en el campo y lo que debemos mejorar es el aspecto defensivo colectivo. En ese sentido el equipo lo intenta y trabaja, pero también muchas veces nuestra mejor virtud se transforma en defecto, ya que estamos en despliegue en ataque y aparecen los espacios. Ése es el fútbol moderno hoy en día. Nosotros queremos ser ambicioso e ir a por el rival con mucha seguridad defensiva, no se trata de cambio de táctica. Nosotros como mejor nos estamos defendiendo es con el balón. Por tanto, no debemos cambiar, aunque sí mejorar aquellas cosas que no estamos haciendo tan bien.

−¿Qué Huesca espera?

−Es un equipo que sale muy bien jugando desde atrás, que te hace una presión alta y que tiene jugadores en el centro del campo con calidad. Debemos equivocarnos poco para tener más opciones de ganar. Va a ser un partido abierto y la afición va a disfrutar. El equipo que tenga la seguridad en los pases, en los controles y en el juego tendrá más posibilidades de ganar. Y va a ser el Zaragoza, por supuesto.

−El equipo sólo lleva cinco goles y da la sensación de que en los últimos partidos ha generado menos ocasiones. ¿Usted también lo ve así?

−No quiero que sea una obsesión. Es una realidad que llevamos cinco goles, un promedio de menos de un gol por partido, y eso te penaliza, pero estoy contento por cómo lleva el equipo los mecanismos a la práctica. El otro día Narváez dijo que a partir de ahora vamos a ganar y a empezar a meter goles. Esa es nuestra mentalidad, una mentalidad positiva y de que las cosas siempre van a salir bien.

−¿Prevé muchos cambios respecto al partido contra el Oviedo?

−No va a haber mucho cambio en lo referente al equipo, los obligados. Ojalá que podamos contar con todos porque es lo importante. En una maratón de 42 jornadas necesitamos el concurso de todos los chicos.

−¿Cómo están Narváez y Cristian Álvarez?

−En principio están disponibles todos los jugadores. Aún quedan dos sesiones y tocamos madera para que no suceda nada y podamos contar con todos. Al ser una semana larga, hemos tenido a Cristian y Narváez haciendo un trabajo específico, pero hoy ya se han reincorporado al grupo y sus sensaciones son buenas.

−¿Y Nano Mesa?

−Fue un susto porque se encontró un poco mal, pero ha entrenado con normalidad y ha tenido una semana muy buena. Esperamos contar con todos y las dos próximas sesiones serán termómetros.