NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Formo parte de esta familia y está en problemas"

El entrenador mostró ilusión y agradecimiento: "He sentido calor al entrar. Vamos a dedicar el tiempo a poner dedicación, pasión y ambición".

Actualizado a
Quique: "Formo parte de esta familia y está en problemas"

Quique Sánchez Flores está de vuelta en Getafe. El técnico madrileño ha sido presentado para arrancar su tercera etapa en el banquillo azulón. Fue Ángel Torres el encargado de presentarlo de forma escueta y tras agradecer a Míchel su trabajo y reconocer que le costó mucho cesarle, explicó el motivo de la elección de Quique: “La decisión del club ha sido elegir a Quique y a su cuerpo técnico. En este momento de malos resultados hemos decidido confiar en alguien conocido. Buscaba un cambio que se notara lo menos posible. Pienso que era el hombre, ha estado en la casa y pensé que era el hombre ideal para esta plantilla”.

El entrenador tomó la palabra: “Cada vez que he pasado por Getafe he tenido la sensación de formar parte de una familia. La familia está en problemas y yo tengo muchas ganas de entrenar. Lo que toca es hablar poco y trabajar mucho”. ¿Un reto? “Lo veo como un paso en mi trayectoria que a veces te lleva a situaciones más complicadas. Este es un club ordenado y trabajado. Sus plantillas siempre son trabajadoras. Mucha exigencia y dedicación y también mucha pasión y ambición. Queda tiempo y lo vamos a dedicar a eso”.

El nuevo técnico azulón no quiso valorar el Getafe anterior a su llegada: “No puedo hablar de lo que he visto. Veo mucho fútbol cada fin de semana. Tengo un gran respeto por la figura de Miguel y ayer estuve en contacto con él. Tengo una gran amistad y nos tenemos un respeto mutuo. Nos hemos deseado suerte. Espero generar la suficiente energía para sacar entre todos esto adelante”. Lo que se ha encontrado Quique no es muy diferente a lo que dejó: “Sigue siendo un club igual de familiar y eso es fundamental. Cada vez que he venido me he encontrado una mejora en las instalaciones o en el funcionamiento interno. Luego nadie está a salvo de los resultados o los golpes de suerte que da el fútbol. He sentido calor al entrar en las oficinas del club”.

De su forma de marcharse la última vez, admite que pudo haber precipitación: “Cambiamos las personas. A veces falta tiempo para entender las cosas mejor. Aquella fue breve, pero muy intensa y al final con otro entrenador lo sacaron adelante. Estamos en una Liga que es un coloso y cada viaje de este equipo en Primera hay que valorarlo”. También tiene claro por dónde empezar: “La clave es saber que cada partido es una final. Quedan muchos por delante y todos son finales. En las finales no se puede ser errático. Hay que estar en los pequeños detalles, cometer pocos errores y demostrar que hay pasión por ganar. Seamos optimistas y normalicemos las cosas”.

De lo que no tiene dudas Quique es del grupo comprometido que se encontrará: “Los vestuarios en Getafe siempre son buenos. Mi primer grupo fue magnífico, el segundo también y tengo la impresión de que ahora será igual. Ayer me encontré con tres jugadores y les vi brillo en los ojos. Vamos a empezar a entrenar lo máximo posible para conocernos y descansaremos el fin de semana, pero tendremos cinco sesiones antes para meter a los chicos en nuestra dinámica y transmitirles mensajes para levantar la moral”. Quique llega con su cuerpo técnico habitual, cuyos miembros en muchos casos ya conocen la casa, como Óscar García, Alberto Giráldez o Antonio Díaz Carlabilla.