NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Brandon: “Ningún técnico me ha exigido como José Alberto”

El delantero reconoce que esta es la temporada en la que más se está “desgastando físicamente”. En cuanto al gol, se lo toma con calma: “Tengo ganas de marcar, pero no me obsesiona”.

Actualizado a
Brandon: “Ningún técnico me ha exigido como José Alberto”
MARIANO POZODIARIO AS

Brandon Thomas es titular indiscutible en el nuevo Málaga de José Alberto. En estas ocho jornadas el delantero ha actuado tanto en la izquierda como en el frente del ataque blanquiazul y su labor ha sido bastante buena. Aún no ha visto puerta, esa es su asignatura pendiente hasta el momento, pero su trabajo tanto en la presión como en los desmarques y ofreciendo siempre opciones de pase a sus compañeros está siendo encomiable. No se ha ahorrado ni una sola carrera en este primer tramo de la competición y el técnico le premia con muchos minutos sobre el terreno de juego.

El atacante tiene claro que esa es la premisa para conservar su estatus y su lugar en el once. “Después de los partidos me levanto hecho polvo. La espalda, los gemelos, el isquio…. José Alberto es el técnico que más me ha exigido a nivel físico. Es la temporada en la que más me estoy desgastando físicamente. Nos pasan los kilómetros recorridos en cada partido, casi siempre salen unos 11 kilómetros por encuentro. A alta intensidad creo que son entre 700 u 800 metros”, explicó en Área Malaguista de 101 TV.

Acabar con la sequía goleadora es su gran objetivo en estos momentos, pero se lo toma con calma y sin autopresionarse en exceso: “El gol ya llegará, no hay que obsesionarse. Los atacantes vivimos del gol y cuando marcas uno te quedas más tranquilo. Pasan los minutos y dices ‘otro partido que te vas de vacío’. Tengo ganas de marcar pero no me estoy volviendo loco ni obsesionándome. Me vendría bien marcar ese gol para ganar confianza de cara a puerta”.

Brandon también se refirió a la doble cara que está mostrado el Málaga en casa y lejos de Martiricos y reconoce que a domicilio el equipo no está fino: “Fuera no hemos entrado bien en los partidos, en Ponferrada entramos fatal, estábamos incómodos en el partido, en Gijón con la expulsión te hace que el partido sea irreal y te pasas todo el partido corriendo detrás de la pelota. Tenemos que entrar mejor en los partidos, prestar atención a los pequeños detalles que marcan los partidos. Ojalá podamos cambiar la dinámica este viernes”.

En cuanto a las expectativas que ha despertado el equipo, el atacante tiene muy claro que nadie se va a conformar con la permanencia, pero se resiste a marcarse objetivos a largo plazo: “Tenemos muy buena plantilla. La realidad es que hay que salvarse, la Segunda División ya hemos visto cómo es, vamos a casa de la Ponferradina y te meten cuatro. Hay que ser realistas, el Málaga viene de uno años complicados. Tenemos sueños y ojalá que este año se puedan hacer cosas bonitas, pero hay que ir paso a paso. El devenir de la competición marcará dónde estamos, pero hay que ser realistas y cautos. Tenemos que ir a ganar el viernes y luego el sábado siguiente. La competición es muy complicada, hay buenos equipos y nunca se sabe lo que puede pasar”.