NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel propone aplicar el modelo de la Championship

El técnico amarillo participó junto a Ramis y Miguel Cid en unas charlas solidarias para recaudar fondos para los afectados por la erupción palmera

Actualizado a
Mel propone aplicar el modelo de la Championship
Carlos Diaz-RecioDiario AS

La Real Federación Galega de Fútbol organizó ayer lunes 4 de octubre una conferencia a través de sus canales de Youtube y Twitch. El evento online se organizó con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica de La Palma a través de su comité de entrenadores. En el encuentro participaron los entrenadores Pepe Mel —U.D. Las Palmas—, Luis Ramis —C.D. Tenerife— y el técnico gallego Miguel Cid —ex C.D. Mensajero y S.D. Tenisca, actual entrenador del C.D. Tarsa equipo de Breña Alta que está disputando la Primera Nacional femenina. Por cada por cada espectador que participó en la retransmisión la federación donará dos euros.

Durante la charla los entrenadores de los amarillos y los blanquizaules, en buenas dinámicas ambos, quisieron restarle importancia de la situación clasificatoria de este momento debido a la altura de la competición, haciendo hincapié en la importancia mayor de conseguir una regularidad a lo largo de la temporada. Pepe Mel afirmó que la liga “es larguísima. Ocurren muchas cosas. A los equipos hay que posicionarlos bien y llegar a los meses importantes, abril y mayo, en disposición de echarlo todo”. Ramis al hilo de esa reflexión apuntó “cuántas veces se llega a la jornada 38 a la 39 y echas de menos puntos que podrías haber sumado en jornadas anteriores”.

Con respecto a la ausencia de jugadores por las convocatorias de selecciones, los dos preparadores coincidieron en su visión. Según Mel “deberían dar un golpe encima de la mesa y decir que la Segunda División sale perjudicada cada vez que hay selecciones”. Además “no entiendo porque el partido que mi afición quiere ganar —el derbi— Peñaranda está con Venezuela”. Además afectan las convocatorias de otras categorías y recordó que “hace dos años estuvimos casi dos meses sin Pedri porque se fue al mundial sub-19”. Bajo su punto de vista una solución sería el ejemplo de la Championship, la Segunda División inglesa, que con 24 equipos juega algunos partidos los miércoles para evitar esta situación. Ramis por su parte apoyó la idea del entrenador amarillo y comentó que perderán a Moore que debe ir a jugar a Estados Unidos.

Además a falta poco más de diez días, ninguno quiso centrarse en el derbi regional de la jornada 10. Ramis comentaba que “nos queda jugar un partido a cada uno antes y ya habrá tiempo y se supone que vamos a llegar en una buena clasificación”. El míster amarillo señaló “no nos debemos desviar la atención de Almería y haríamos mal pensar en el C.D. Tenerife”.

Pero no solo estuvieron los técnicos de la Unión Deportiva y del Tenerife sino además Miguel Cid, entrenador del C.D. Tarsa quien comentó la situación actual de sus jugadoras y de la vida palmera en estos momentos en la que “la gente aparte de perder todo, casas, sus trabajos sus fincas” y es que después de tantos años que lleva viviendo en La Palma, —entrenó a los máximos rivales de la isla bonita, Tenisca y Mensajero—, “conoces un montón de gente y se derrumba”. En su equipo hay “cinco jugadoras de la zona de Los Llanos, de El Paso, El Remo, de La Bombilla y lógicamente no pueden venir a entrenar”. Además han tenido que suspender entrenamientos a causa de la calidad del aire.

Como cierre a la charla Pepe Mel quiso recordar el partido benéfico que se jugará la tarde de este martes 5 de octubre en el Gran Canaria “porque todo lo que se recaude es para La Palma y es importante que se consiga mucho dinero”.