NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda, a retocar su once de cara al derbi asturiano

El técnico pierde a Jirka, citado con Eslovaquia, recupera a Obeng y tiene la duda del estado de los tocados Sangalli y Cornud

Actualizado a
02/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 REAL ZARAGOZA -  REAL OVIEDO 
 SERGIO BERMEJO
ALFONSO REYESDIARIO AS

Habrá novedades en el once de José Ángel Ziganda en el Oviedo de cara al derbi ante el Sporting. Una, obligada. Erik Jirka fue titular por primera vez en el choque que los azules disputaron en La Romareda y no podrá repetir ante los rojiblancos. El extremo ha sido citado con la selección de Eslovaquia por lo que no podrá vivir lo que significa el derbi asturiano.

A cambio, Ziganda recupera a Obeng para la cita. El ghanés es una de las piezas fundamentales en los esquemas del Cuco, que lo suele alinear junto a Borja Bastón. El técnico valora de Obeng, además del acierto anotador que mostró en el inicio de la competición, su trabajo en la presión de los centrales rivales.

El movimiento natural en el once azul sería que Obeng entrara en la punta del ataque, desplazándose Viti al extremo derecho, su posición natural. Además, el interés de la semana se centra en otros dos nombres: los de Cornud y Sangalli. Ziganda se muestra optimista con poder contar con ambos, sobre todo el primero, pero su participación dependerá de la evolución a lo largo de la semana.