NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - BARCELONA 0

Aprobados y suspensos del Barça: Gavi y Nico sobresalen ante tanta mediocridad

Koeman decidió darles la titularidad, pero cambió tras el descanso a Nico, en una decisión tan controvertida como errónea, dejando el mediocampo desguarnecido.

Actualizado a

Ter Stegen: Sigue en una línea muy plana, sin destacar y ofreciendo poca seguridad bajo los palos. Encajó dos goles, aunque poco pudo hacer al ser en un uno contra uno con el delantero. Se le ha apagado la chispa de antes. Para lo justo y poco más.

Mingueza: Jugó en la banda derecha, teniendo muchos problemas de desajuste a la hora de frenar a Lemar. De hecho, los dos goles llegaron por su banda. Es evidente que Koeman le metió en un auténtico atolladero.

Araújo: Su peor partido como blaugrana. Superado en todo momento por Joao Felix, sin saber encontrar sus marcas y con decisiones erróneas en la anticipación. Si el uriguayo ya no está a la altura, apaga y vámonos.

Piqué: Lento no, lo siguiente. No pudo frenar a Luis Suárez. El central catalán tendría que hacer una seria reflexión. Tras la humillación del 2-8 ante el Bayern, aseguró que si tenía que dar un paso atrás, lo daría. Puede que haya llegado ese momento o al menos está ya muy cerca.

Dest: Si en la banda derecha ya es un jugador muy irregular, en la izquierda es una auténtica montaña rusa, alternando errores infantiles con aciertos. Su juego no trasmite ninguna seguridad.

Sergio Busquets: Cuando dejó de tener a Nico en el campo, su juego se diluyó como un azucarillo. El capitán también tendría que empezar a hacer una reflexión sobre su futuro. Te pone mal cuerpo ver un jugador de su talento sufrir tanto en un terreno de juego.

Nico: Hasta que Koeman decidió sustituirlo en el descanso, estaba siendo uno de los más destacados del partido. Siempre asociándose con criterio y ofreciendo soluciones en el mediocampo. Su cambio por Sergi Roberto fue un error mayúsculo.

Frenkie: En la primera parte jugó muy lateralizado en la banda derecha, sin tener apenas protagonismo. En la segunda, centró un poco más su juego, pero sin aportar nada destacable. El holandés está atravesando uno de sus peores momentos de juego desde que está en el Barcelona. Intrascendente y sin soluciones.

Coutinho: Más dinámico que en otros partidos, pero con la ineficacia que le precede. Remató con presteza un balón que le cayó en el cielo, siendo la jugada más peligrosa de la primera parte. En la segunda, fue incapaz de aprovechar un balón de oro de Gavi, con un remate tan plácido como inocente.

Gavi: El mejor. Sin discusión. De los pocos que puede salir del Wanda con la cabeza muy alta. Le ha dado la razón a Luis Enrique en su convocatoria para la selección. Descarado, brillante, ambicioso, valiente...No se le puede pedir más a un chaval de 17 años. Tiene todo para ser uno de los referentes del FC Barcelona en los próximos años.

Memphis: El delantero holandés se está convirtiendo en un minino. El león no sólo ya no ruge sino que parece que ha decidido que con quedarse en la jaula y poner cara de pocos amigos ya es suficiente.

CAMBIOS:

Sergi Roberto: Intrascendente. Como siempre. No aporta nada ni ofrece ningún recurso interesante. Salió tras el descanso, pero aún no sabemos para hacer qué.

Fati: Al chaval no le están saliendo las cosas, pero no es fácil cuando el equipo se encuentra en semejante estado catatónico. Al menos intentó ver puerta, pero con escaso éxito. Su remate de falta salió muy desviado, pero sólo con lanzarlo demostró sus galones, y eso que tiene sólo 18 años.

Riqui Puig: El de Matadepera ofrece una de cal y otra de arena. Jugó poco más de veinte minutos, pero sin aportar soluciones interesantes.

Luuk: El ex delantero del Sevilla jugó en el Wanda o al menos eso dice la ficha técnica.

Lenglet: Un central para jugar los últimos cinco minutos con el fin de remontar un 2-0. Sólo Koeman es capaz de cosas así.