BARCELONA

Guti se desdice: "No iría al Barça, y más con el lío que tienen"

El exfutbolista del Madrid matizó en El Larguero lo dicho en la Gala de Embajadores ("¿Entrenar al Barcelona? ¿Por qué no?").

0

Guti, exjugador del Real Madrid, pasó por la alfombra roja de la Gala de Embajadores de LaLiga. Como todos sus compañeros, comentó la situación del Barcelona con Koeman en el alambre.

Koeman: "Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen solo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada".

Cambio: "Como entrene Xavi como jugaba va a ser un crack. Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir".

Entrenar al Barcelona: "Bueno, ¿por qué no? Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador".

Horas después, el exjugador madridista puso un tuit en el que insinuó que la respuesta que había dado a un hipotético futuro en el banquillo del Barça, fue una broma. "Un poco de humor no está mal", escribió.

Y por la noche, en El Larguero de la SER, matizó sus palabras sobre entrenar al Barça: "Obviamente no iría. Como madridista nunca lo haría y más con el lío que tienen formado. Como para meterse ahí. La tensión entre directiva y presidente con el entrenador es obvia y perjudica al vestuario. Koeman no tiene toda la culpa pero es el capitán del barco y el primero en irse es siempre el entrenador. Viven un momento complicado. Cualquiera que estuviera de presidente lo tendría difícil. La marcha de Messi ha sido un palo y no pueden suplirle por falta de liquidez. La situación necesita paciencia”.

Sobre cómo ve al Madrid, comentó: "Va por momentos. Hace dos o tres semanas le veía bien, pero ante rivales complicados le cuesta no sólo marcar sino crear ocasiones. Vamos a ver qué ocurre con equipos de alto nivel".

Respecto a las posibilidades blancas en Europa, señaló: "El Madrid siempre va a competir porque está en su ADN. Pero cualquier equipo español no está entre los dos o tres favoritos. Eso es la realidad".

Kluivert

Koeman: "El Barcelona está en un momento difícil y tienen que salir lo más rápido posible. No he hablado con él".

Cambio de entrenador: "La destitución es lo más fácil. Hay que dejarle trabajar. Hay que darle tiempo para manejar el equipo tras tanto cambio. La situación del Barcelona solo se puede solucionar con resultados deportivos y espero que sea mañana ya

Koeman dijo que el Barcelona no podía ir a por todo, ¿cómo futbolista te dolería escuchar eso de tu entrenador?: "Doler es una palabra bastante fuerte. Como jugador, si un entrenador dice eso devalúa a sus futbolistas. Él seguro que tiene sus argumentos para decirlo. La situación es difícil. Hay que salir de la situación lo más rápido posible".

Falta de apoyo: 'El club está apoyando a Koeman. Ha cogido los jugadores que él ha querido".

David Albelda

Situación de Koeman: "Los entrenadores dependen de los resultados. No están acompañando y desde fuera parece que está cuestionado".

Cambio: "En el fútbol la opción más fácil cuando hay problemas es cambiar a uno que a 25. Es por lo que todo el mundo suele optar. No sólo por mejores deportivos, sino que un cambio revitaliza y reanima el ánimo del vestuario".

Fernando Hierro

Ancelotti: "Es un señor, un tipo entrañable. Es el idóneo para el club. Va a luchar por la Liga y la Champions, como siempre. Lo que pasa que el calendario no ayuda. Está comprimido. Le falta al equipo un poco de regularidad, pero ningún equipo la tiene todavía".

Koeman: "No sé que debe hacer el Barcelona. Como deportista me encanta que a todo el mundo le vaya bien. Pero que gane el Madrid. Situaciones así se han vivido muchas veces. Los clubes pasan por diferentes etapas. Quizás sea momento de pensar en el futuro con esos equipos jóvenes".

Aritz

Atlético: "La realidad es que acabamos de empezar y es difícil de hablar de favoritos. Es el actual campeón y tiene un equipo soberbio. Me gustaría que fuera una Liga competitiva hasta el final para disfrutar hasta el último momento".

Nueves en la Selección: "Son circunstancias de la Selcción. Luis Enrique elige a los que cree mejor su estilo".

Eto'o

Koeman: "Dejemos a la Junta decidir sobre esto. Para mí lo más importante es el partido. Es muy bonito. Los futbolistas tienen que ganar y disfrutar".

Favorito del Atleti-Barcelona: "Desde mi punto de vista, el Atlético tiene mejor plantilla que todos los equipos de LaLiga y no solo que el Barcelona. Serán favoritos, pero el Barça siempre es el Barça. Los jugadores tratarán de sacar orgullo para demostrar que siguen vivos aunque les den por muertos".

Sustituto: "Será decisión de la Junta".

Benzema: "En este momento es el mejor delantero".

Fernando Sanz

Derrota del Madrid: "Me quedé sorprendido. Nadie pensaba que pudiese pasar eso. Tuvimos muchas ocasiones. Es cierto que Ancelotti avisó. Es muy complicado jugar contra estos equipos que parecen inferiores".

Vinicius y Hazard: "Vinicius está rindiendo a un gran nivel. Está siendo revelación del Real Madrid en este inicio. De Hazard no hemos visto el nivel del Chelsea, se le sigue esperando. Le hemos visto brotes verdes. Esperemos que coja confianza y vuelva a ser el de antes".

Morientes

Inicio del campeonato: "Es el inicio de temporada y suelen pasar muchas cosas. En estos primeros partidos se sacan algunas conclusiones, pero esas se deben sacar al final de temporada. El inicio del Madrid me ha gustado, pese al tropiezo de Champions. Eso es la Champions. Del Barcelona me sorprende su inicio negativo. No es fácil con tantas declaraciones".

Benzema: "Le daba el Balón de Oro sin ningún problema. Le pedían coger la responsabilidad cuando se fue Cristiano y ahora es el jugador franquicia del Real Madrid".

Xabi Prieto

Real Sociedad: "Está siendo un inicio muy ilusionante. Tienen un equipo muy joven pero con mucho futuro y con ilusión".

Senna

Villarreal: "Vivir los partidos desde la grada se vive con mucho nerviosismo, pero vimos un gran partido del Villarreal. Faltó rematar el partido y más contra estos grandes clubes. Cristiano tuvo su oportunidad y nos mató".

Yeremi Pino: "Acabó la pasada temporada muy bien. Esperamos que siga en este nivel y siga con nosotros por muchos años".

Baptista

Vinicius: "Hay que entender un poco todo. Dar tiempo. Llegó en un momento delicado, había muchas críticas. Ahora, con el tiempo que ha pasado, ya no siente esa presión y está madurando y le lleva a tener una progresión de su juego".